Customize

urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

Discussion in 'Translation and Text Composition Projects' started by anonimo, Mar 11, 2008.

  1. anonimo Member

    urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

    We're looking for volunteers to help translate the following text into Spanish. This thread can be used to divvy up the project, to discuss particular word choices, to post drafts, or even to post the completed translation. If you feel like it, you can add that translation to the wiki page itself at http://wiki.costruth.com/trans/index.ph ... 15%2C_2008 . There are links in the wiki page, you can either insert them as you translate or we can put them in as polish once we have the text translated. Whatever works best for you. (this introduction is borrowd from consensus)

    More info about the Global Speech here: viewtopic.php?f=1&t=5709&p=110081#p110081
    The editing of some parts (minor changes I believe) is still in progress: Please check on the above linked posting for the latest changes!!!

    2. TRANSLATOR’S NOTES

    Please take the speech above and translate it into your native language. You may change the phraseology as necessary to ensure the translated speech is linguistically and culturally sensitive.

    You may add a short sentence including your country’s stance on the Church’s tax-exempt status. For example:

    US (or Australia):
    UK:
    When the speech has been translated, please get it re-read by at least one other native speaker to eliminate all mistakes and improve readability.
  2. Anonylamous Member

    Re: urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

    First third (up through "...and we stand by your individual freedom of religion") is up on the wiki. Need the official translation of "The Ides of March", the final two thirds of the speech, and some native-speaker proof-reading.
  3. random Member

    Re: urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

    :Hoy - Idus de Marzo - es el día en que Julio César fue traicionado por quienes él confiaba.

    :Hoy nos juntamos como Anonymo(us) para llamar su atención sobre otra traición a la confianza - la de la Iglesia de la Cientología hacia sus seguidores.

    :.Desde su incepción, la Iglesia de la Cientología ha negociado con esperanzas y promesas falsas, ha traicionado la confianza de sus miembros, les ha quitado su dinero, sus derechos y a veces hasta sus vidas.

    :La Iglesia de la Cientología les ha mentido, y continúa haciéndolo, a ustedes y al mundo.

    :La Iglesia de la Cientología traiciona a sus miembros cuando utiliza contra ellos todos los secretos cosechados durante sus consejerías espirituales, como chantaje y evidencia en el tribunal de justicia.

    :La Iglesia de la Cientología traiciona a sus miembros cuando les ordena que se desconecten de sus familias y amigos que cuestionan a la iglesia.

    :La Iglesia de la Cientología traiciona a sus miembros cuando les impide el uso de medicamentos psiquiátricos recetados, una práctica que ha causado un número de asesinatos y suicidios chocantes.

    :En sólo un mes desde nuestra primera protesta mundial ya hay una nueva conciencia pública sobre los crímenes de la Iglesia de la Cientología

    :Hemos visto un diluvio sin precedentes de Cientólogos de alrededor del mundo que se han unido a nosotros para testificar sobre estos abusos

    :A los Cientólogos que nos temen: No tienen nada que temer de nuestrsa protestas pacíficas. Estamos aquí porque ustedes nos IMPORTAN. Apoyamos su libertad individual de religión. Nos manifestamos sólo contra los abusos de la gerencia de la Iglesia de la Cientología.


    :Les instamos, Cientólogos, a re examinar los hechos que les han sido contados.
    :¿Cómo se gasta su dinero?
    :¿Por qué su líder, David Miscavige, pide tanto?
    :Nosotros tenemos nuetro PROPIO Miscavige - Jenna Miscavige Hill, la sobrina de David, que está con nosotros hoy.
    :Su grupo fachada anti-psiquiatría, la Comision Ciudadana De Derechos Humanos, es dirigida por Bruce Wiseman.
    :Nosotros también tenemos nuestro propio Wiseman - su hija Kendra Wiseman.
    :Ellas han unido las voces de otros ex Cientólogos cuyas historias de abusos han sido voces solitarias en el desierto por demasiado iempo.


    :Nosotros Anonymo(us), esperamos el día en que, como el muro de Berlín, el muro del silencio en torno a las MENTIRAS de la Iglesia de la Cientología caerá.
    :Como el gobierno de la Alemania del Este del pasado, la Iglesia de la Cientología tiene su propio servicio secreto para espiar a sus miembros y a los críticos externos.
    :Esto alienta a sus propios miembros a traicionar a otros por estar "fuera de éticas".
    :Esto chantajea a miembros.
    :Esto comete atrocidades a través de la operación de prisiones de la iglesia y campos de esclavos, bajo el pretexto de "Rehabilitation Project Force"
    :Miembros de la Sea Organization han sido forzados a aceptar abortos en contra de sus deseos.
    :Los miembros privilegiados han abusado de mujeres y niños con total impunidad
    :Y la Iglesia de la Cientología ha atacado a sus enemigos con frívolas demandas, acosos, secuestros, e innumerables muertes sospechosas.

    :El mundo no tiene lugar para un crimen organizado perpetrado en esta escala
    :El mes pasado diez mil personas se manifestaron en cientosiete ciudades alrededor del mundo.
    :Ellos se reunieron para hacer la primera abertura en esta pared del silencio

    :Hoy estamos en las calles nuevamente, nuestros números aumentan cada vez más - y volveremos otra vez en Abril - en Mayo - en Junio - y en Julio.
    :Vendremos hasta que la pared del silencio sea escombros!

    :Somos Anonymo(us). Somos legión. Estén a la expectativa.
  4. AnonZrm Member

    Re: urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

    Hoy - Idus de Marzo - es el día en que Julio César fue traicionado por quienes él confiaba.

    Hoy nos juntamos como Anonimo para llamar su atención sobre otra traición a la confianza - la de la Iglesia de la Cienciología hacia sus seguidores.

    Desde su creación, la Iglesia de la Cienciología ha negociado con esperanzas y promesas falsas, ha traicionado la confianza de sus miembros, les ha quitado su dinero, sus derechos y a veces hasta sus vidas.

    La Iglesia de la Cienciología les ha mentido, y continúa haciéndolo, a ustedes y al mundo.

    La Iglesia de la Cienciología traiciona a sus miembros cuando utiliza contra ellos todos los secretos cosechados durante sus consejerías espirituales, como chantaje y evidencia en el tribunal de justicia.

    La Iglesia de la Cienciología traiciona a sus miembros cuando les ordena que se desconecten de sus familias y amigos que cuestionan a la iglesia.

    La Iglesia de la Cienciología traiciona a sus miembros cuando les impide el uso de medicamentos psiquiátricos recetados, una práctica que ha causado un número de asesinatos y suicidios impactantes.

    En sólo un mes desde nuestra primera protesta mundial ya hay una nueva conciencia pública sobre los crímenes de la Iglesia de la Cienciología

    Hemos visto un diluvio sin precedentes de Cienciólogos de alrededor del mundo que se han unido a nosotros para testificar sobre estos abusos

    A los Cienciólogos que nos temen: No tienen nada que temer de nuestras protestas pacíficas. Estamos aquí porque ustedes nos IMPORTAN. Apoyamos su libertad individual de religión. Nos manifestamos sólo contra los abusos de la gerencia de la Iglesia de la Cienciología.

    Les instamos, Cienciólogos, a re examinar los hechos que les han sido contados.
    ¿Cómo se gasta su dinero?
    ¿Por qué su líder, David Miscavige, pide tanto?
    Nosotros tenemos nuetro PROPIO Miscavige - Jenna Miscavige Hill, la sobrina de David, que está con nosotros hoy.
    Su grupo fachada anti-psiquiatría, la Comision Ciudadana De Derechos Humanos, es dirigida por Bruce Wiseman.
    Nosotros también tenemos nuestro propio Wiseman - su hija Kendra Wiseman.
    Ellas han unido las voces de otros ex Cienciólogos cuyas historias de abusos han sido voces solitarias en el desierto por demasiado tiempo.

    Nosotros Anonimo, esperamos el día en que, como el muro de Berlín, el muro del silencio en torno a las MENTIRAS de la Iglesia de la Cienciología caerá.
    Como el gobierno de la Alemania del Este del pasado, la Iglesia de la Cienciología tiene su propio servicio secreto para espiar a sus miembros y a los críticos externos.

    Alienta a sus propios miembros a traicionar a otros por estar "fuera de éticas".
    Chantajea a miembros.
    Comete atrocidades a través de la operación de prisiones de la iglesia y campos de esclavos, bajo el pretexto de "Rehabilitation Project Force"
    Miembros de la Sea Organization han sido forzados a aceptar abortos en contra de sus deseos.
    Los miembros privilegiados han abusado de mujeres y niños con total impunidad
    Y la Iglesia de la Cienciología ha atacado a sus enemigos con frívolas demandas, acosos, secuestros, e innumerables muertes sospechosas.

    El mundo no tiene lugar para un crimen organizado perpetrado en esta escala
    El mes pasado diez mil personas se manifestaron en cientosiete ciudades alrededor del mundo.
    Ellos se reunieron para hacer la primera abertura en esta pared del silencio

    Hoy estamos en las calles nuevamente, nuestros números aumentan cada vez más - y volveremos otra vez en Abril - en Mayo - en Junio - y en Julio.
    Vendremos hasta que la pared del silencio sea escombros!

    Somos Anonimo. Somos legión. Estén a la expectativa.
  5. Anon_DESU Member

    Re: urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

    Fluent Spanishfag here repping /ñ/.

    I say this should be translated to "Espérennos"

    However, it is pointless now for this. But for future reference, "Espérennos" sounds better for our purposes. The ones you guys used is waaaay to formal.
  6. JoseMarti Member

    Re: urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

    Yah, espérenos is what it should be for sure.
  7. random Member

    Re: urgent: Translate Global Speech on march 15 into Spanish

    josemarti and all newcomers: good to see that you will be translating moar texts, and since i am texting from the mouth of hell, all halp is wealcomed :3

    if i used "esperennos", it could be understood as anonymous asking that the CoS allies should wait anonimous because anonymous was damn late (or far far away) to reach anybody, so it was crying to stop (or lag) so anonymous could catch them, asking for they merciful waiting

    then, i used "estén a la expectativa" beacuse it sounded more autoritario

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins