Customize

Traduccion y subtitulos de la conferencia de prensa en LA, 12 de Febrero

Discussion in 'Translation and Text Composition Projects' started by MeganonOT8, Feb 18, 2010.

1. MeganonOT8 Member

Traduccion y subtitulos de la conferencia de prensa en LA, 12 de Febrero

Soy un chicano y desafortunadamente no se como se escribe o traduce "subtitling" XD

Traduccion y subtitulos de la conferencia de prensa en LA, 12 de Febrero. alguien corrijame si cometi o cometo un error :D... otra desventaja es que no tengo letras con accentos... so para aquellos que son hispanos puros, espero que puedan entender mi español.
  2. MeganonOT8 Member

Re: Traduccion y subtitulos de la conferencia de prensa en LA, 12 de Febrero

espero que yo no sea el unico que tradusca esta conferencia ^_^
  3. MeganonOT8 Member

pero por ahora me boy a dormir -_-
  4. Shinythings Member

ok, puedes contar conmigo. Tenemos una transcripción a la mano?

Alguien a visto a la argentina Lizzy por ahí?
  5. MeganonOT8 Member

Nel, no la e visto.

Transcripciones:

Mark Headley: Transcripcion

Boy ha empesar con esta. Las demas transcripciones estan aqui.

Boy a copiar el formato de los alemanes. Traducir primero esto y despues lo demas. XD

Update: teneis que trabajar todo el dia. La traduccion se llevara acabo mañana en la noche y todo el dia el domingo. :D
  6. MeganonOT8 Member

^^^ esto fue una traduccion super rapida y estoy seguro que hay errores... favor de correjirlos.
  7. Annia Lilith Member

Hola Chicos
    Cuenten conmigo para la traduccion y corrección
    Lizzie hace muy buenos subtitulos pero tiene mucho tiempo de que no entra al foro :(
    Saludos
  8. Annia Lilith Member

Aqui va el intro corregido:

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Ex-Staff Expone el Abuso y el Tráfico Humano Dentro de la Iglesia de la Cienciología.

Rueda de prensa – el 12 de Febrero del 2010 10:00 a.m. –Locación: The Steve Allen Theater At The Center For Inquiry.

(Los Ángeles, CA) Seis ex Cienciólogos del Staff (miembros de Organización del Mar o Sea Org, la fuerza paramilitar de la Cienciología) expondrán las condiciones abusivas dentro de la iglesia de la Cienciología, que incluyen explotación, abuso físico, y abortos forzados. Ésta rueda de prensa coincide con el segundo aniversario de protestas globales contra la iglesia por el grupo de Internet Anónimos.

Los exponentes incluyen a:

• Marc Headley, autor del libro “Blown for Good” (Volar para siempre). Durante 15 años Marc vivió en la Base Internacional de la Cienciología, donde trabajó semanas laborales de 100 horas por menos de 50 centavos la hora, y padeció graves abusos mentales y físicos. Marc hizo una fuga dramática del campamento altamente custodiado en Hemet, California, y comenzó una nueva vida con su esposa, que también se escapó.

• Nancy Many, autora del libro “My Billion Year Contract” (Mi Contrato de Un Billón de Años). Cuando ella tenía 5 meses de embarazo, Nancy fue enviada a un Campamento Cienciológico de Trabajos Forzados para su re-adoctrinamiento, donde ella fue obligada a trabajar diez horas al día, seguida de cinco horas de estudio, viviendo en un garaje. Nancy sufrió una depresión nerviosa después de las interrogaciones implacables y las confesiones.

• Laura Decrescenzo, fue reclutada en la Cienciología a la edad de 12 años. Casada a los 16 años, ella se embarazó y fue obligada a abortar a su niño; al staff de la Cienciología no se le permite tener niños. En la desesperación, Laura ingirió la lejía para envenenarse.

• Jeff Hawkins gastó 35 años trabajando para la Cienciología por todo el mundo, incluso el nivel superior en la Base Internacional. Jeff dejó la Cienciología hace cinco años después de sufrir golpizas por el líder de la Cienciología, David Miscavige.

• Will Fry fue criado por cienciólogos, y asistió al internado de Scientology mientras sus padres trabajaron para la iglesia. Como un adolescente, Will se afilió a Org de Mar (Sea Org), pero inmediatamente se dió cuenta que se quería salir, esto le tomó a él casi 3 años. Después la iglesia le facturó 12,000.00 US dólares por una llamada "deuda pendiente."

• Maureen Bolstad, a la edad de 15 años, "fue engañada por un error tonto" y firmó un contrato para afiliarse al personal de la Cienciología. A Maureen le prometieron una educación y salario regular, pero en cambio trabajó 18 horas por día, siete días por semana, y desarrolló problemas tanto de salud como emocionales. Le permitieron marcharse después de tres años para "admitir sus pecados y malas intenciones."

• Mark Bunker (moderador), es un periodista ganador del Emmy, que ha estado cubriendo a la Cienciología desde 1997. Su sitio Web (xenutv.com) presenta el vídeo y los comentarios de la cobertura de esta polémica Iglesia.

La conferencia incluirá una sesión de Preguntas y Respuestas y entrevistas individuales. Se espera que el acontecimiento sea asistido por protestantes Anónimos.

Fecha y Hora: el Viernes, 12 de febrero de 2010 – 10:00 am
    Lugar: The Steve Allen Theater At The Center For Inquiry
    4773 Hollywood Bulevard, Los Ángeles, CA 90027
  9. Ann O'Nymous Member

Nice.
  10. andonanon Member

Annia Lilith, gracias por haber hecho eso.

Ya tienes que firmar el contrato de mil millones de anos para ser nuestro traductora permanente.

El Teatro Steve Allen en el Centro Para Indagacion (o Indagaciones)? O sea mejor usar el nombre en ingles?

El nombre oficial en ingles es The Steve Allen Theater At The Center For Inquiry
  11. Annia Lilith Member

@andonanon
    De nada... poco a poco voy a traducir lo demas...
    Puse el nombre del teatro en ingles para que no haya problemas

(lol!!! my billion year contract for anon translation!!!)
  12. Annia Lilith Member

Testimonio

Mark Headley:

Muchas Gracias. Empecé trabajando en el campamento internacional en Gilman Hot Springs California, llamado Gold Base, o Int Base en 1990. Trabajé alli desde 1990 hasta el 2005.

Básicamente comencé a trabajar para la Sea Org cuando tenía 16 años de edad. Fui reclutado de una escuela Cienciológica a la que asistía en Los Ángeles y rápidamente después de unirme a la Sea Org fui promovido a los Cuarteles Generales Internacionales. Antes de estar fomalmente reclutado me prometieron una buena paga, vacaciones, tiempo libre los fines de semana y lo que experimenté en 15 años estaba totalmente lejos de eso.

El lugar en el que trabajaba, la organización para la que trabajé se llamaba Golden Era Productions. Golden Era Productions produce todas las películas, videos, lecturas y más para ser vendidas a todas las Organizaciones de la Cienciología alrededor del mundo. Nuestro horario diario en Golden Era Productions comenzaba a las 7:30 a.m. hasta la medianoche todas las noches y ése era nuestro horario, 7 días a la semana, casi todas las semanas del año.

Si producíamos bien, algunas veces nuestras comidas nos las extendían de 15 a 30 minutos. Cada día teníamos que desayunar, comer y cenar en 15 minutos. Si lo hacíamos realmente bien tal vez tendríamos 30 minutos.

También si producíamos realmente bien, podríamos tener el día de Navidad libre una vez al año y también podríamos tener una comida de 30 a 45 minutos el día de Acción de Gracias como recompensa, solo para darles a ustedes una idea del ambiente alli y de qué tanto tiempo no estábamos trabajando.

Después de que escapé de la Sea Org (Organización del Mar) en el 2005 y comencé mi vida de nuevo, recibí una factura de la Cienciología por más de $150,000.00 US dólares por los cursos que hice mientras estuve allí. Por el tiempo total en el que trabajé para Golden Era Productions como empleado, en 15 años gané un total de $29,000.00 US dólares, lo cual se promedia con menos de 40 centavos de dólar la hora, por el tiempo que trabajé allí.

Trabajamos más de 100 horas por semana, cada semana. Cuando me llegó la noticia de la Administración de Seguridad Social que después de que los dejé tuve una indemnización por cada año que trabajé allí, por lo que hice en un año, creo que fue en el año 2000, hice $1,100.00 US dólares por todo el año 2000.

Esto demuestra como me pagaron esa cantidad de dinero por trabajar 100 horas a la semana, cada semana del año. Ésta no es una circunstancia aislada en términos de salarios. Por lo general todos los empleados de la Sea Org alrededor del mundo se les pagan máximo $50.00 US dólares por semana y por lo general esto va para todos los países donde opera la Cienciología.

Ésta es la cantidad aproximada de lo que se les paga a los miembros de la Sea Org. En Golden Era Productions había miembros del staff en ciertas áreas específicas y donde no podían tener todo el trabajo hecho, y necesitaba hacerse para diferentes productos que manufacturábamos, algunas veces eran traídos profesionales externos para hacer las mismas funciones que los empleados de Golden Era y los miembros de la Sea Org realizaban. Una ocasión conocí a un caballero al cual le estaban pagando $50.00 US dólares por semana – cerca de 7 dólares la hora por trabajar en unos videos, luego ellos trajeron profesionales externos a los que les pagaron $1,200.00 US dólares diarios por hacer exactamente el mismo trabajo que este hombre estaba haciendo.

Así que, para darles una idea de cuánto deberían de pagarle a la gente que estuvo trabajando, si estuvieran los salarios equitativos con el mundo real. Alguien hizo las cuentas por mi una vez y me dijeron que se basaban en la cantidad de horas que estaba trabajando por semana por la cantidad de años en los que trabajé allí, y si lo transformamos en un trabajo de 9 a 5 en el mundo real yo habría trabajado 40 años en Golden Era.

Y yo ni siquiera tengo 40 años actualmente.

Así que antes de tener 35 años yo ya había trabajado 40 años, equivalentes a un trabajo de 9 a 5, comenzando a los 16 años de edad, en Golden Era Productions.

Y mucha gente pregunta, ustedes saben, mientras no estemos hablando de dinero, - bueno tal vez ellos no tienen – es un grupo, es su filosofía, tal vez ellos no tienen suficiente dinero para pagarle a esta gente por la cantidad de trabajé que están haciendo, y todos los empleados que tienen.

Trabajé en la planta manufacturera de cassettes. Cuando comencé a trabajar para Golden Era Productions, era basicamente ordenado que fabricáramos 50,000 cassettes por semana, que serían vendidos en las Orgs de la Cienciología por todo el mundo y éstos cassettes serían vendidos aproximadamente de $20.00 a $75.00 US dlls cada uno. Así, que solo una cantidad aproximada de las ganancias potenciales por nuestra producción semanal promedia cerca de 4 millones de dólares, que ellos pueden hacer que 10 o 15 personas los produzcan.

Adicionalmente, durante mi tiempo alli, diseñé, construí e instalé sistemas audio-visuales para las Organizaciones de la Cienciología alrededor del mundo y éstos sistemas asún siguen siendo vendidos e instalados por la Cienciología, aquellos que construí mientras estuve alli durante mis 15 años que trabajé. Y un juego de éstos sistemas, vendidos a una organización standard de la Cienciología cuesta aproximadamente $300.000.00 US dólares. Ésta es la cantidad que ellos pueden cargar a la organización por instalar y enviar éstos sistemas y probablemente hagan arriba de 10 o 15 millones de dólares, solo por los sistemas que yo instalé o construí mientras estaba alli.

No hay tal falta de fondos para (que la iglesia) sea capaz de pagarle a la gente que trabaja para ellos. Muchas veces, cuando la gente escucha mi historia o cuando la gente oye acerca de lo que pasa, me preguntan:
    -Bueno, si es tan malo, ¿entonces porque no se van?, tu sabes, ¿Porqué no simplemente te sales, y comienzas de nuevo?-

Bueno, Cuando finalmente me armé de valor suficiente, y experimenté el suficiente abuso, finalmente decidí escapar, en Enero del 2005, conduje una motocicleta hacia afuera de la propiedad. A los 30 segundos de haberme ido, estaba siendo seguido por una camioneta VAN que pertenecía al personal de seguridad del campamento.

Ellos me persiguieron en la avenida, mientras llegaba al centro local y ellos insistían en que regresara. Ellos me gritaban desde la ventanilla –Tienes que regresar, tienes que hacerlo!. No puedes irte y lo sabes. Piensa lo que estás haciendo!- Y yo solamente me rehusé, continué conduciendo y ellos continuaron persiguiéndome encerrándome el camino de la motocicleta. Prácticamente me empujaron fuera de la carretera.

Choqué y cuando eso sucedió alguien llamó al 911. En 5 minutos llegó el comisario local. El personal de seguridad ya se había largado de regreso a la propiedad pero la única razón por la que fue capaz de escapar fué porque tuve la ayuda de la policía y 2 auxiliares del comisario escoltándome en el centro local cerca del campamento.

Y todo esto está detallado en los reportes policiales que están disponibles en internet, pero –durante el trayecto en el cual los dos auxiliares del comisario me escoltaron al centro local, el personal de seguridad de la Cienciología intentó interceptarme y seguirme, mientras la policía me seguía- donde solo me custodiaron por la amenaza hacia ellos de ser arrestados por la policía, entonces después retrocedieron y dejaron que la policía me acompañara.

Entonces, cuando la gente dice “-¿Por que no simplemente te vas?-” Éste es el porqué, porque cuando estás allí ves y oyes lo que le pasa a la gente que trata de irse y se va, la mayoría de las veces son traídos de regreso y en muy raras ocasiones la gente que escapa exitosamente, termina por no regresar. Así que, ser capaz de salir, no es la cosa más fácil para alguien que trabaja alli.

E incluso una vez que estás afuera, no tienes dinero, no has vivido en el mundo real. No sabes si eres capaz de tener un empleo, o si tendrás para comer el día de mañana. Así que son muchos aspectos de como ellos son capaces de mantener a la gente alli y porqué más gente aún no se ha ido y siguen en ese lugar hasta el día de hoy.

Podrían, -van a oír a más gente el día de hoy y les contarán historias parecidas. Espero que lo que les he dicho y lo que escucharán, les dé una idea de lo que pasa y de cómo las diferentes personas aquí presentes fueron tratadas, e incluso una vez que salen, una vez que son capaces de irse, los aquí presentes han sido testigos de que hace unos 3 o 4 días unos investigadores privados estaban siguiéndome mientras manejaba en Hollywood, intentando saber con quién hablo, a dónde voy o qué estoy haciendo.

He tenido investigadores privados hurgando en mi basura, siguiéndome cuando llevo a mis hijos a la escuela en la mañana, siguiéndome al supermercado. Así que no hay límites en las cosas que hace la Organización de la Cienciología para silenciar a sus críticos, y en muchos de los casos, la gente que finalmente sale de alli o escapa, están siendo tan intimidados y tan acosados que ellos nunca, jamás se atreverían a hablar o hablar a los medios de comunicación acerca de lo que pasa.

Y finalmente, en los últimos meses del año pasado, más y más gente ha tenido el valor suficiente para decir lo que les pasó y no tienen miedo de lo que les pueda pasar por culpa de la Cienciología, ellos no van a dar marcha atrás a base de las intimidaciones que están recibiendo y esperemos que con esto y la gente a la que le interesan éstas historias, podremos exponer al mundo exterior las cosas que actualmente ocurren y esperemos que podamos terminar esto y que la gente no tenga que sufrir lo que yo pasé.

Muchas gracias

[aplausos]
  13. Ann O'Nymous Member

14. i'mglib Member

I <3 you guys.
  15. Annia Lilith Member

@Ann O'Nymous
    I still doing corrections thanks for the add to the Wiki It`s great!!!
  16. Ann O'Nymous Member

De nada. You are doing the hard part.
  17. Annia Lilith Member

Estaba checando que me faltó la primera parte de la Introduccion del Sr. Mark Bunker
    ahorita estoy con la Jeff Hawkins

Introducción

Jim Underdown

Voy a presentarles a la persona encargada de llevar a cabo ésta conferencia, pero quiero hacer un anuncio que ningún altercado o interrupción será tolerado durante ésta conferencia de prensa.

Gracias.
    Mark Bunker se encargará de la moderación de ésta conferencia de prensa. El es un periodista ganador del Emmy. Creador de Xenu TV, y crítico de la Iglesia de la Cienciología por mucho tiempo. Mark Bunker.

[Aplausos]

Mark Bunker

Gracias. Mi canal Xenu TV ha existido por más de 10 años exponiendo el fraude y abuso Cienciológico a través de video y audio abiertos, tengo el gusto de traer a ustedes ésta conferencia de prensa que justo ahora está siendo transmitida en vivo en línea por todo el mundo gracias a Anónimos y estamos aquí porque es el segundo aniversario del Proyecto Chanology, la cual es la operación que Anónimos formó en Febrero del 2008 para combatir el abuso Cienciólogo y desde que los miembros de Anónimos han estado afuera de los centros de la Cienciología en ciudades alrededor del mundo protestando el fraude y el abuso (de la Cienciología) cada mes.

Si ustedes checan en Youtube, cada día hay nuevos videos que han estado subiendo. Han creado paginas web fantásticas y han inmunizado a las nuevas generaciones de gente joven que son el objetivo real de los reclutamientos Cienciológicos. Así que para los ex cienciólogos, para la gente de Anónimos que están aquí el dia de hoy y para aquellos que nos están viendo alrededor del mundo, quiero agradecerles por todo su esfuerzo. Esto esta haciendo una gran diferencia. Aquí están –ahora, personalmente yo nunca he sido cienciólogo, pero aquí hay cinco personas que les hablarán el día de hoy, bueno, seis si tenemos suerte… y las historias que ellos tienen que contarnos son realmente increíbles e impactantes, en algunos casos incluso horribles –oh, por favor podrían apagar sus celulares o al menos ponerlos en modo silencioso mientras estén aquí.

Las historias que nos tienen que contar son increíbles y estoy muy contento de que ellos se hayan presentado, estén denunciando y hablando, ya que más y más gente lo está haciendo todos los días y estamos tan agradecidos con todos ustedes, amigos de los medios de comunicación, que están cubriendo esto, porque el problema es que el gobierno no está haciendo nada acerca de éstos abusos los cuales han sido sistemáticos y han sido llevados a cabo por décadas. Así que entre más atención caiga sobre éstos abusos será mejor, y antes de presentarles a los exponentes, pienso que es muy importante señalar que hay 3 tipos diferentes de Cienciólogos.

Existen los miembros tipo Figura Pública. Son gente como Tom Cruise o John Travolta o gente de cualquier índole que tiene el dinero suficiente para pagar por las carísimas series de cursos que forman parte del “Puente de la Libertad Total”. Así es como L. Ron Hubbard, el fundador de la Cienciología, llamó a su excesivamente caro camino a la salvación. Ahora estos miembros públicos, frecuentemente se encuentran en la obscuridad referente a los abusos que los miembros del Staff y los Cienciólogos del tercer tipo, enfrentan diariamente, esperamos que a través de ésta clase de eventos en los medios, ellos se den cuenta y tal vez sea una llamada a la acción para ellos también.

El Segundo tipo de Cienciólogos son los miembros del Staff. Ésta es la gente que va a trabajar todos los días a los Centros Cienciológicos alrededor del mundo y ellos manejan algo así como una vida normal. Trabajan muchas horas y les pagan miserablemente pero esencialmente, en muchos de los casos, pueden volver a su casa al final del día.

Pero el Tercer tipo de Cienciólogos, y principalmente éstos son de los que estamos hablando el día de hoy, son miembros de la Sea Org. Ahora, la Cienciología ama las abreviaturas y en lugar de llamar a sus centros “iglesias”, les llaman “organizaciones” o “orgs”, para hacerlo más corto.

Así que ustedes van a escuchar hablar de la Boston Org o de la Londres Org o de la LA Org. Es de lo que estamos hablando. Y la gente en la Sea Org actualmente firma un Contrato de Servicio de un Billón de Años y prometen regresar una y otra vez cada reencarnación para trabajar en la Cienciología a cambio de los muy caros cursos. Y ésta es la gente que realmente sufre los abusos de la Cienciología Corporativa, y la llamo Cienciología Corporativa porque realmente es un negocio.

A diferencia de otras iglesias donde se hacen donaciones voluntarias pasando el plato, o pagando el diezmo, en la Cienciología estás pagando por cursos de auto-ayuda o sesiones de terapia o uno de los libros, cintas o cassettes de L. Ron Hubbard y ustedes saben, tienen que pagar por todo y hay gente en Cienciología que gana comisiones por la venta de éstos productos.

Así que de esa manera, o de otras, es más una corporación que una religión y a medida de que escuchen éstas historias, tengan en mente lo siguiente: Si una Corporación hiciera esto, si un negocio regular le hiciera a sus empleados lo que la Cienciología les hace a la gente en la Sea Org, esto jamás se permitiría que pasara. Nunca. Pero como tiene su capa de religiosidad, la Cienciología ha sido capaz de evadir la justicia de realmente horrendos crímenes y esperamos que si hay suficiente gente hablando y exponiendo, el gobierno podrá hacer algo al respecto.

Marc Headley

Introducción (Mark Bunker)

Asi que, permítanme presentarles al primer exponente. Su historia es tan increíble que tuvo que ponerla en un libro. Marc Headley ha escrito un libro llamado “Blown for Good” (Volar para siempre), el cual es realmente un libro tremendo que te lleva adentro de la Sea Org para ver como es allí la vida diaria. Y especialmente dentro del campamento del desierto cerca de Hemet California donde se encuentran todos los altos ejecutivos de la Cienciología, por favor démosle la bienvenida a Marc Headley.

[Aplausos]
  18. Annia Lilith Member

Mark Bunker
    Bien, a continuación, tenemos un amigo que…

Bueno, permítanme comenzar así:

Cerca de hace medio año, el Saint Petersburg Times en Florida comenzó a publicar una increíble serie de reportajes acerca del realmente horrendo abuso físico y mental que sucede en la Sea Org, en las manos del actual líder de la Cienciología, David Miscavige. Nuestro próximo exponente, Jeff Hawkins, trabajó por 35 años en los más altos niveles de la Cienciología, trabajó muy cerca de David Miscavige, tan cerca que hasta lo golpeó. Me complace en presentarles a Jeff Hawkins.

Jeff Hawkins

Muchísimas Gracias

No debo estar aquí, de acuerdo a la Iglesia. Justo después de que me comprometí a asistir a éste evento, un compañero se presentó en mi puerta en Portland y me dio una citación para aparecerme a una deposición la cual la pedían los abogados de la iglesia. Entonces miré la deposición y decía Febrero 12 a las 10:00 a.m. Y yo pensé –Oh, que coincidencia!-

No!

Pero hay otras razones por las cuales se supone que no debo de estar aquí. Antes de dejar la Base Internacional de la Cienciología, pasé 3 meses teniendo lo que ellos llaman “chequeos de seguridad”, en los cuales te colocan frente a un e-metro con las latas y te preguntan ¿Cuáles son tus crímenes? ¿Que has hecho? ¿Cuáles son tus crímenes en contra de David Miscavige? Una y otra y otra y otra vez. Y ellos solo quieren que confieses cualquier cosa y todo de una vez. Esto literalmente sucedió por 3 meses hasta que ellos sintieron que tenían suficiente suciedad mía para mostrar, que ellos podrían callarme si me decidía a hablar. Y lo han intentado.

Cuando dí una entrevista a un reportero en Portland, ellos se pusieron en contacto con el reportero y le dijeron: -Oh, ésta persona tiene crímenes horribles. Tiene crímenes horribles- Entonces dije: -Bien, bien, entonces exponganlos- ustedes saben, esa información va a salir directamente de mi archivo confesional. Y eso exactamente es lo que les hacen a la gente: Toman cualquier cosa que haya confesado de sus archivos privados, y la usan para callarla.

La otra razón por la cual teóricamente que no debo de estar aquí el día de hoy es: que antes de que me permitieran dejar la iglesia, me sentaron en un cuarto con un montón de abogados y formas para firmar, firmé muchos documentos legales que decían que yo nunca, jamás revelaría lo que me pasó en la Base Internacional de la Cienciología. Y fue video-grabado y todo, muy oficial. Y lo que no te dicen es que había un fornido guardia de seguridad parado justo fuera del rango de la cámara, listo para llevarme de nuevo a la Base Internacional y encerrarme de nuevo si no cooperaba, así que cooperé y firmé todo lo que ellos me pidieron que firmara, luego me fui, Pero ésa es otra razón por la cual se supone que yo no debo de estar aquí.

Pero la razón más grande por la cual se supone que yo no debo de estar aquí el día de hoy es: que yo nunca supuse que iba a dejar la Base Internacional. Y a ellos les causa un gran dolor asegurarse que la gente no se vaya.

Trabajé para la Iglesia de la Cienciología por 35 años, algunos de ellos en Europa, algunos otros en Estados Unidos. En los últimos 15 años estuve el la Base Internacional de Hemet, California. Yo era un ejecutivo de ventas.

Muchos de ustedes recuerdan la campaña de Dianética de 1980 con el volcán haciendo erupción. Yo hice esos anuncios. Fue una campaña muy exitosa. Y desde que dejé la Cienciología he hablado extensamente acerca de las violaciones a los derechos humanos en esa base, el abuso mental y emocional, y la pregunta más común que me hacen, como Marc la mencionó hace un momento es ¿Por qué no te vas? ¿Por qué no simplemente te levantas y te vas?

Y la iglesia les dirá: “Oh, pueden irse a cualquier hora. Son libres de irse” y cosas así. Y les quiero dar un pequeño antecedente acerca de ésta cuestión, porque es un material con algo de profundidad y va justo al centro de la filosofía Cienciológica.

Ahora, la iglesia trata de caracterizarme como un traficante de odio, y ellos tratan de decir que yo… Ellos aman la frase “intolerante anti-religioso” y a ellos les gusta decir que yo y estas otras personas somos apóstatas y que odiamos a la Cienciología, así por el estilo.

Bueno, yo no odio a la Cienciología y, de hecho, tengo muchos amigos que han dejado la Iglesia y continúan practicando la Cienciología, y yo digo “Bueno, mejor para ti”. Las creencias religiosas de una persona son sus creencias religiosas y yo no interfiero con eso. Pero mis amigos no están abusando de nadie, ellos no están defraudando a nadie, ellos no están haciendo nada ilegal, y sus creencias y sus prácticas son propias. También estoy en contacto con mucha gente que actualmente sigue dentro de la iglesia. Y puedo oír como le pican las orejas a la Iglesia por esto. Y ellos son gente buena, y la mayoría de ellos muy conscientes, gente maravillosa. Que ha sido indoctrinada en el sistema de pensamiento de la Cienciología.

Ahora, cuando entré por primera vez a la Cienciología – y esto se lo he dicho a la gente – si no hubiese habido nada bueno en la Cienciología, si no hubiera nada útil, yo no hubiera durado ni 5 minutos alli. Y yo estuve 35 años allí, así que obviamente hay algunas cosas que encontré buenas, para estar alli tanto tiempo. Estaba muy entusiasmado al principio. Esta idea de comunicarse con los demás y ayudar al planeta y cosas por el estilo. Todo eso me atraía, siendo yo un joven idealista.

Pero detrás de todo eso está la idea de la inmortalidad. Desde el punto de vista de la Cienciología, éste planeta es una prisión y todos estamos atrapados en éste planeta y cosas así. Y uno está condenado a reencarnar sin saber nada, en total ignorancia y oscuridad, y ésta es supuestamente la trampa en la que estamos. Y avanzando en el Puente para ser un Thetan Operativo, o OT, el cual supuestamente debe ser un estado de conciencia altamente espiritual y poderoso, se supone que uno debe ser completamente consciente y alerta, y se supone que uno debe ser capaz de vivir reencarnación tras reencarnación recordando todo lo que sucedió en tus vidas pasadas. Y esto es a lo que se refieren cuando hablan de la “libertad total” o “tu eternidad” y cosas así.

Y escuché una historia muy divertida ayer. Alguien me dijo que un Cienciólogo estaba hablando acerca de sus éxitos en la Cienciología, y dijo “Yo sé, he asegurado mi eternidad, y la eternidad después de ésa, y la eternidad…” Yo no sé lo que eso signifique…

Ok, y…

Pero para un cienciólogo, esto no es solamente una reunión para oración dominical, donde nada mas te presentas una vez por semana y cosas así. Esta es como una actividad muy, muy seria, y esto es lo que Hubbard dijo acerca de esto. El dijo “No estamos jugando en las ligas menores en la Cienciología. No es algo lindo, ni algo que puedes hacer por no tener algo mejor. El futuro entero agoniza para éste planeta, cada hombre, mujer y niño en él, y tu propio destino por los próximos trillones de años depende de lo que haces aquí y ahora, con y en la Cienciología. Ésta es una actividad mortalmente seria.”

Así que ésta es la clase de tono de las actividades de la gente de la Cienciología. Cuando era Cienciólogo, bueno, yo creía en eso. Yo creía que esto era serio y que el destino del planeta estaba en juego, y cosas por el estilo.

Así que el miedo más grande de todos los Cienciólogos, ya sea que pertenezcan a la Sea Org o sean publico general, no es perder a sus amigos o a su familia o cosas como esa, su más grande miedo es perder lo que ellos llaman “su eternidad”.

Y solo les quiero leer de una orden para una persona supresiva que fue emitida por la iglesia hace algunos años. Y dice así: “El nunca, nunca, jamás, lo cual le prometo, que en ninguna vida, nunca más, él recibirá ninguna auditación” el cual es el aconsejamiento “o incluso tener la oportunidad de salir de su trampa, y para aquellos que están en OT3” Nivel de Thetan Operativo 3, “Saben lo que esto significa: significa que morirá una y otra y otra y otra vez”

Ok, Así que esto no es solamente una amenaza de muerte. Sino una amenaza de muerte, muerte, muerte, muerte que pende sobre sus cabezas, y esto es muy serio. Si tu crees en el sistema de creencias de la Cienciología, ésta es una amenaza muy seria. No es sólo una amenaza de muerte. Sino es como morir una y otra y otra y otra y otra vez.

Jeff Hawkins (pt.2)

Así que para los Cienciólogos, esto es ambos, la zanahoria y la vara, son ambas cosas por las que se están esforzando, lo cual es la inmortalidad, y el palo es “Bueno, nosotros te lo podemos quitar” Ellos no pueden hacer eso. Ellos no pueden hacer ninguna de las dos cosas, pero si tu crees en éste sistema de creencias, tu creerás que ellos lo pueden hacer.

Así que la cosa más importante para la Cienciología es mantener el control sobre su gente para mantener su sistema de creencias intactas, Si ellos pueden mantener el sistema de creencias intactas, entonces, ustedes sabes, ellos pueden mantener el control.

Si ustedes ven todas sus reglas y restricciones y cosas así, en esa luz, tu puedes ver hacia donde van con esto.

Por ejemplo, ellos tienen la desconexión. Y ellos dicen que no, pero la tienen. Y ha habido muchos cientos de personas que han sido desconectadas de su familia, hijos, padres, porque ellos dieron a conocer alguna crítica acerca de la Cienciología. Y si tu familia o tu esposa, tu esposo o tus niños dicen alguna crítica a la Cienciología, bang! Estas desconectado de ellos. Tu no puedes hablar con ellos. Bueno, dicen “Manéjalo o Desconéctate” “Manejalo” significa que se los expongas de tal forma que ellos terminen estando de acuerdo con la Cienciología o al menos que se callen. A mi madre, por el contrario, nunca le importó la Cienciología, pero ella aprendió a tener su boca cerrada, porque ella sabía que me metería en problemas si ella hablaba, así que se quedo callada. Así que, o te quedas callado o estás de acuerdo con lo que es la Cienciología.

Asi que … la ironía es que la Iglesia de la Cienciología dice acerca de la libertad, pero al final de cuentas es realmente acerca del control. Y entre más lejos vas, más controlado estás. Y cuando llegas a los altos niveles de Thetan Operante (OT7) te encuentras muy, muy ajustadamente controlado por la iglesia. Te tienes que reportar a Clearwater cada 6 meses. Tienes que tener “sec checks” (Chequeos de seguridad). Tienes que… Ellos examinarán cada parte de su vida hasta estar seguros que no estés leyendo ninguna página de internet crítica, que no estas leyendo ningún libro crítico, que no estas teniendo pensamientos críticos y cosas así, ellos realmente amarran a la gente.

Y donde estaba, en la Base Internacional de la Cienciología, con los Miembros de la Sea Org, estaba el control más extremo. Este era el lugar más estrictamente controlado en toda Cienciología. Yo pasé 15 años alli. Y Marc ya les comentó algo de lo que es estar alli. El lugar está rodeado de bardas de alambre de púas. Tienen cámaras y sensores de movimiento. No hay manera de que puedas salir de alli, sabes?, sin tocar uno de esos sensores o alertando a los guardias de seguridad que patrullan los alrededores y cosas por el estilo.. Así que si tú quieres salir del campamento Hemet tienes que tener un permiso firmado de tu jefe y del jefe de tu jefe, y así sucesivamente, para poder salir del campamento. Tu no puedes simplemente entrar y salir, tienes que tener una autorización.

Todas las cartas son abiertas, lo cual está en contra de la ley federal, pero ellos lo hacen de todas formas. Si llegas a tener una carta de tus padres, ellos la abren antes de que te llegue, y si contiene alguna información critica en contra de la Cienciología, te encierran y te dicen “Bien, tienes que manejar a tus padres o desconectar” y cosas así. Y cuando tu escribes una carta hacia fuera, es lo mismo. Todo se censura.

Además, hay castigos físicos. La gente es arrojada al lago, tienen que correr alrededor de los edificios, y es verdad, hay también…Hay también abusos físicos. Y yo fui personalmente golpeado en al menos 5 ocasiones diferentes por el director de la Cienciología, David Miscavige, quien supuestamente es el líder. A él le gusta llamarse a sí mismo “El papa de la Cienciología”. Bien, es un abusador, él es un abusador. Y es interesante que estemos en el Teatro de Steve Allen. Steve Allen llamó a la Cienciología “la religión de los abusadores” y lo cual es bastante exacto. Y está liderada por el abusador más grande de todos, el cual es David Miscavige.

Asi ¿que porqué no me fuí? Bueno, tenía mi zanahoria y mi vara. Yo no quería perder mi eternidad. Y aún tenía …. yo aún tenía mi fe, a pesar de que habían abusado de mi física y mentalmente. Pero finalmente dije ”No me importa! No me importa condenar mi alma para la eternidad, o lo que sea que signifique. No me importa. Tengo que dejar éste lugar, porque no van a abusar de mi nunca mas. Y me salí. Y tuve que… perdí a mi esposa, una mujer maravillosa a la que amo muchísimo. Perdí a mis amigos, a toda mi familia, los cuales aún están dentro de la Cienciología. No puedo hablar con ellos. Y tuve que salirme con algunos dólares en mi bolsa a la edad de 58 y empezar una nueva vida desde el comienzo. Ellos no me dieron dinero. No me ayudaron. Y no conocía a nadie fuera de la Cienciología. Tuve que levantarme en una ciudad extraña donde no conocía a nadie y comenzar una nueva vida, lo cual hice.

Pero tengo muchos amigos que siguen alli. Ellos siguen en la Cienciología. Siguen en la Int Base. Y si fuera posible hacerles llegar un mensaje, yo les diría esto: Dejar la Cienciología no significa perder tu Eternidad. Significa ganar tu Libertad.

Gracias.
  19. Ann O'Nymous Member

Great. Wikified.
  20. Annia Lilith Member

Laura Decrescenzo

Ahora, Jeff mencionó el hecho que uno reencarna varias veces, y yo lo he mencionado también, y no estamos atacando las creencias de la Cienciología. Ellos pueden creer lo que quieran. Simplemente no pueden hacer lo que quieran y uno de los… ustedes saben… subproductos de creer que uno va a vivir millones de reencarnaciones en la Cienciología es que creen que los niños son seres sin edad y que pueden ser arrancados de sus familias a una edad muy tempana y ponerlos a trabajar.
    Nuestra próxima exponente tuvo que enfrentar esto ya que fue reclutada a una edad extraordinariamente temprana para trabajar para la Cienciología, démosle por favor la bienvenida a Laura Decrescenzo.

Testimonio (Parte 1)

Gracias. Como lo mencionó me uní a la Sea Org Cuando tenía 12 años de edad. Yo nací dentro de la Cienciología, ya que mis padres eran Cienciólogos y había hecho cursos de Cienciología en Portland, Oregón, de hecho hice mi primer curso cuando tenía 6 o 7 años de edad, y firmé mi contrato, el mencionado contrato de un billón de años a la edad de 7 u 8 años.

Empecé a trabajar en una organización en Albuquerque, Nuevo México a la edad de 9 años. Tuve un permiso firmado para trabajar, de alguna manera, ni siquiera sé como pude manejar esto, pero cuando tenía 10 años, tenía un permiso para trabajar y por ello me pagaban casi nada, ustedes saben, trabajando normalmente de 30 a 40 horas por semana, hasta que cumplí 12 años fue cuando me uní a la Sea Org.

La persona que vino a Albuquerque a reclutarme, basicamente me prometió todas las cosas que a mis padres les parecieron bien, así que de alguna manera, los convencieron que me dejaran ir, lo cual significaba que me tenía que ir a Los Ángeles. Incluyeron cosas como: que iba a continuar mi escuela, que iba a poder tener hijos cuando fuera mayor, y bueno, que iba a poder tener niños y regresar a Albuquerque o podría… hacer lo que llaman “El Puente de la Libertad Total” como las demás personas lo han mencionado.

Tendría todo completamente gratis, porque estaba trabajando para ellos. Todos mis gastos médicos y dentales, que a la edad de 12 años ustedes se han de imaginar, la mayoría de los niños tienen caries y el servicio dental es muy importante que se realice a tiempo. Que iba a poder ir a casa a visitar a mis padres, incluso más de una vez al mes si quería, debido a mi edad.

Hicieron todas estas promesas, y se veía como que iba a ser una maravillosa experiencia para mí. Desafortunadamente, la mayor parte de éstas fueron completa y totalmente falsas. Porque tenía 12 años, yo fui altamente calificada para ellos. Porque no tenía vida.

Estoy segura que ustedes pueden imaginar que la mayoría de los niños de 12 años van a la escuela, juegan videojuegos y no tienen una historia que los haga no-calificados para lo que ellos consideran los puestos más altos en la Sea Org para llenar lo que ellos llaman “la hoja de historia de vida”.

Son cerca de de 8 páginas de preguntas extremadamente personales. Todo lo referente a la medicación que tomas, o las drogas que hayas probado, cada fecha que lo hayas hecho, cada experiencia sexual que hayas tenido escrito detalladamente y luego ponen con el e-metro, que básicamente es un detector de mentiras, para verificar que estés diciendo la verdad, y a los 12 no tenía nada en la historia de mi vida.

Todas las respuestas eran un montón de no, no, no, no, así que para ellos fui considerada como el primer botín. Sin mencionar el hecho que para los 12 años, tu mente es basicamente un pizarrón en blanco. Puedes ser programado de cualquier forma que ellos quieran. Así que me uní a la Sea Org. Dejé a mis padres y me mudé a Los Angeles.

Como les mencionaba, fué mentira casi todo lo que me prometieron, no continué mis estudios como debía. Podía ir solamente una vez a la semana, y con un maestro que no estaba bien preparado.

Y vino la visita a mis padres. Y allí estaba yo, con 12 años de edad queriendo ir a ver a mis padres el fin de semana. Mi primer visita fué una completa y total pesadilla.

Se suponía que iba a irme en un avión, y algunas horas antes de irme, me dijeron que no podía irme a menos que fuera a hacerme un chequeo de seguridad (sec-check) con el e-metro. Y yo pensé “Mi mamá me compró un boleto no reembolsable. Como voy a hacer esto? Se supone que me debo ir en 2 horas”

Ellos me dijeron “Bueno, no puedes. Si lo haces, estarás sujeta a la ‘justicia’ cuando regreses”. Esto significaba básicamente que mi posición en la organización iba a ser negada. Significaba muchas cosas.

Cuando estás en la Sea Org, una acción de justicia es considerada espantosa. De cualquier forma, yo pensé: Ok, muy bien, como se supone que voy a hacer esto? Se supone que tengo que estar en ése avión, no se deben meter con el dinero de mi madre, éste no es un boleto reembolsable.

Dije Ok, me voy a ir de todas formas, Fui al complejo donde me encerraba todo el tiempo. Me había ido del H2B sobre el complejo y de allí me fui en el supper shuttle a la herradura del complejo, y la gente de seguridad vino y quiso evitar físicamente de que me fuera.

Cerré la puerta con llave, porque vi venir a alguien de seguridad. Estaba totalmente asustada. Pensaba: me tengo que ir y si el abre la puerta sin seguro, va a evitar que me vaya en el super shuttle. Así que ustedes pueden ver que desde el inicio, me enseñaron que no debía meterme con ellos.

Van a tratar de mantenerte allí, incluso si no quieres estar allí, y de todas maneras terminé tomando un vuelo 24 horas después arreglado por ellos. Y allí estaba yo, con 12 años, dejando el aeropuerto de Los Angeles a las 11:00 de la noche, con una escala de una hora en las Vegas, Nevada. Como madre ahora me sobrecoge pensar en esto, porque alli estaba yo con 12 años de edad en el Aeropuerto de Las Vegas en medio de la noche llegando a Albuquerque a las 3:00 de la mañana.

De cualquier forma, casi todas las veces que quería salir un tiempo, se volvía una cosa similar, era una pesadilla cada vez. Terminé casándome a los 16 años. En la Sea Org esto es algo muy común, porque no puedes hacer nada físicamente con la persona con la que estés saliendo o lo que sea, hasta que estés casado y me casé y quería tener hijos. Les comenté que cuando me uní a la Sea Org había tenido planeado tener hijos en el futuro.

Testimonio (Parte 2)

Y les voy a hablar de algo que es extremadamente personal, pero lo voy a traer a la luz porque muestra cual extremos son al momento de querer quedarse con la gente y controlarla en lo referente a tener niños.

En realidad me embaracé en Febrero de 1996 con la completa intención de tener al niño con mi esposo. Tenía 17 en ese entonces. Cuando le dije a mi esposo, estaba comprensiblemente sorprendido y asustado y yo digo, quien no estaría asustado, como una joven pareja que éramos o incluso so siendo tan jóvenes, ustedes saben, tu primer hijo es algo con lo que te puedes poner nervioso, ustedes saben.

Cuando le informé a los oficiales al mando de nuestra organización, el oficial al mando, inmediatamente comenzó a decirme que a éste punto el bebé no era un bebé, sino solamente tejido y que se había dado cuenta que estaba embarazada unos meses antes.

Y que de hecho ella no se había dado cuenta que estaba embarazada sino hasta que cumplió 14 semanas y tuvo un aborto por el “bien mayor”. Ella empezó a presionarme diciéndome que tán importante era mi trabajo, que tan perjudicial era para la organización si me iba, como ni mi esposo ni yo teníamos dinero, y no podríamos salir adelante si nos íbamos, si decidíamos tener al bebé.

Y después de 2 días de esto, de presión constante, ustedes saben, de ser amenazada con que, si me iba no iba a tener dinero, no iba a tener una vida. Ustedes saben, la mayoría de la gente, cuando se hace mayor, no logra el éxito. Yo no había ido a la escuela. No había forma en la que hubiera sido capaz de mantener a un niño y esto era lo que me repetían continuamente.

Yo sé de hecho que sí habría sido capaz de mantener a un niño al momento de tenerlo. Pero después, ustedes saben, días después de esto, concedí y tuve el aborto, y ustedes saben, al otro día, más o menos como una semana y media después, fui a una rendir una declaración, en realidad el abogado de la Iglesia de la Cienciología me la pidió, en realidad el mantuvo una nueva redacción de preguntas, en las que yo contestaba que estaba de acuerdo con tener el aborto.

Yo nunca estuve de acuerdo con tener el aborto. Que lo concedí? Si. Lo hice. Que esto me mata cada día? Si, así es. El hecho es que al final, mi último pensamiento, cuando fui a que me hicieran el aborto, incluso dije la palabra. “Esperen”.

Esto no era lo que quería, pero, ustedes saben, desafortunadamente, las circunstancias no eran las más favorables, y el asunto de tener bebés siempre salía a flote mientras estuve en la Sea Org, hasta el punto en el que finalmente en el 2001, me enviaron a lo que se llama Proyecto de Rehabilitación a la Fuerza (Rehabilitation Project Force, RPF) en la Sea Org. Esto es básicamente, que serás enviado allí para castigo.

Ellos consideran, ustedes saben, que ellos te deben de “rehabilitar” para volverte a enviar a trabajar en tu puesto regular, pero lo que realmente sucede allí es que eres enviado alli a hacer intensivos trabajos forzados para ellos y eres puesto en aislamiento total del resto del mundo.

Me separaron de mi esposo. Me separaron de todo lo que era importante para mi. No me permitían hablar con mi familia. No me tenían permitido tener más de 20.00 us dlls en mi bolsa. No es permitido ir a ninguna parte a menos que vaya otra persona contigo. Estás siendo observado las 24 horas del día, 7 días a la semana. Siempre hay alguien, despierto en el pasillo, afuera de tu cuarto, y estuve casi 3 años en el RPF.

Desafortunadamente puedo continuar con esta clase de anécdotas, no tengo mucho tiempo, pero al final, yo sabía lo que tenía que decirles que yo no quiero sucedan esta clase de cosas nunca más, quise salir de allí, y como otros lo han dicho, atraviesas bastantes cosas por el afán de ellos de mantenerte alli.

Yo sabía que si decía que quería irme, me pondrían en lo que llamana el RPF del RPF, en el cual, si de por si el trabajo del RPF es intolerable, las circunstancias son peor de intolerables en el RPF del RPF. De hecho un amigo mío estuvo allí 8 meses por tratar de huir.

Así que hice algo que sabía que con esto me echarían inmediatamente, tome un trago de legía, porque sabía que si me consideraban una persona suicida, tratarán de deshacerse de mí lo más pronto posible. Y lo hicieron. No soy una persona suicida, pero llegué a ése extremo para salir de allí inmediatamente.

Después de que dejé el RPF, por muchos años me seguí considerando ciencióloga y pagué, creo que Mark se los mencionó, una factura de $100,000.00 us dlls. También tengo una factura de ellos, diciendo que les debo $120,000.00 us dlls por los servicios que tuve mientras estuve en la Sea Org.

Después de pasar 13 años trabajando para ellos 100 horas a la semana, les debo dinero, y ya les pagué $10,000.00 us dlls después de que me fui y me tomó cerca de 4 años darme cuenta de lo que sucedía no estaba bien, y que alguien necesitaba hacer algo al respecto, y ése es el porqué estoy aquí el día de hoy, para empezarle a abrir los ojos a la gente de lo que ocurre en la Organización del Mar (Sea Org) porque no está nada bien, y debe cambiar.

Gracias

[Aplausos]
  21. Ann O'Nymous Member

Great. Wikified.
  22. MeganonOT8 Member

mira mira... gracias por correjirme. Mi espanol no es lo mejor. Especialmente escrito. :D

Excellente trabajo.
  23. Annia Lilith Member

De nada.... aunque todavía no termino de traducir...
  24. Annia Lilith Member

Will Fry

Nuestro siguiente exponente creció dentro de la Cienciología, y les va a decir más de lo que es, trabajar para ellos desde una edad muy temprana. El comenzó a hablarnos recientemente en uno de los eventos de Anónimos que posteó sus videos en la web. Esta es su primera vez que habla en público. Les presento a Will Fry.

Testimonio

Hola. Voy a necesitar un segundo. Tengo… solo de escuchar a los demás, probablemente esté atravesando por una ola de adrenalina. Tal vez sea gracioso, por todas éstas cosas me hacen enojar muchísimo.

Ustedes saben, solo para recordarles a todos, esto no es… esto no está sucediendo en Corea del Norte. Esto sucede en Estados Unidos.

Ok…

Hace poco hice una pequeña entrevista en YouTube referente a esto, tenemos solo 8 minutos y no es mucho tiempo. Y en ése video yo hablaba… estaba hablando de la Dianética para niños, la filosofía de L.Ron Hubbard de que los niños no eran niños, eran seres de billones de años ocupando cuerpos más pequeños que el resto de nosotros y deben ser responsables tanto como el resto de nosotros. Esto es una clase de locura. Pero a pesar de que apunten con el dedo este video. Quiero darles a conocer cómo la persona de la que se abusa, puede volverse el abusador.

Y fui introducido a la Cienciología cuando tenía 2 años de edad. Eventualmente fui a las escuelas que estaban en el desierto de California, y eventualmente a la edad de 17 me uní a la Sea Org. Quería salirme en ese instante, pero es muy duro, es una cosa muy difícil de superar, la sensación de que eres un traidor cuando te vas. Tienes que llenar con eso tu billón de años.

Dos años más tarde, solo me fuí, como ellos lo dijeron, con la intención de no volver, pero por petición de mi familia… Porque ellos no querían…Ellos no querían que me desconectara de ellos, de la forma que mi tío fue desconectado de nosotros por ser declarado una persona supresiva en los noventas por pedir un reembolso de la Iglesia en Ann Arbor, Michigan, por servicios no entregados.

El diez de diciembre del año pasado, él se suicidó.

Así que regrese a petición de mi familia, y me llevó cerca de 6 meses estar “en la cubierta” donde realizas trabajos forzados, trabajo físico, sin paga. Se parece mucho al RPF, estás bajo vigilancia y tienes que realizar largos interrogatorios con su versión del detector de mentiras. Y esto… me confundió.

Porque cuando te vas, ellos quieren que estés absolutamente reacio a hacer lo que estoy haciendo el día de hoy, alzar mi voz, y me tomó mucho tiempo llegar aquí. Tuve que despertar y tuve… Tuve que darme cuenta de las cosas por mí mismo.

Pero una vez más, quiero hablarles de cómo el abusado se convierte en el abusador, y en ése primer año después de que dejé la Sea Org, tenía 20 años de edad y traté de escapar. Era como “Dame una identificación falsa, vámonos al bar, y vamos a ponernos borrachos y conocer chicas”. Y yo quería una novia, pero era muy difícil encontrar una chica que quisiera algo más que una relación de corto tiempo conmigo, porque, ustedes saben, tengo algunos problemas, Aún los tengo. Y estoy en terapia y trabajando para superarlos, pero ese es otro tema.

Una de mis novias, bueno, ustedes saben, estuvimos juntos cerca de un mes, yo tenía 15 años de edad. Ella era una ex miembro de la Sea Org. Hablé acerca de esto en el video. Nosotros no nos escondíamos. Los padres de ella sabían. Mis amigos sabían. Otros cienciólogos. Nadie lo desaprobaba, pero estaba mal, de esto me di cuenta más tarde, obviamente, pero… no voy a mencionar su nombre o el de ninguna otra persona envuelta en esto, porque…

Ella fue expulsada de la Sea Org, y ustedes no se imaginan…
    Ustedes saben, obviamente, escuchando que tan duro es irse uno por su propia voluntad, a lo mejor ustedes no van a comprender lo duro que es ser echado. Y ella tenía 14 cuando la echaron. Y escuché rumores de esto cuando estaba en la Sea Org de porqué fue echada, pero realmente no les creo. Y de nuevo, no voy a decir su nombre. Ella se merece su privacidad, así como el caballero en cuestión, pero…

Aquí hay una iglesia, no muy lejos de aquí, llamada “Organización Avanzada de Los Angeles”. Esta es la Iglesia de la Cienciología responsable de hacer los niveles de OT hasta el nivel OT5. Después de allí tienen que ir a Clearwater, Florida, “La Meca”. Esto sucedió en 1999 y 2000 y el capitán o el líder de la Organización Avanzada de Los Angeles en ese entonces era… un hombre italiano de 50 años de edad, bajito, y ella era su asistente, y estaban teniendo sexo.

Y cuando la Iglesia se dio cuenta de esto, la corrieron. Dejaron a su mamá y a su padrastro, que también trabajaba en AOLA ú Organización Avanzada de Los Angeles, irse silenciosamente, para vigilarla en el mundo real, y asegurarse de que ella, ustedes saben, no revelaría nada.

Y a él lo pusieron en el RPF, pero no en el RPF local, ustedes saben, sino que lo enviaron fuera, yo pienso que a altamar o en la Int. Base. Alguien probablemente diga: “Y qué, el es un pedófilo”. El pudo solamente echarlo a perder, como lo hice yo cuando me fui, y ustedes saben…

El punto al que me refiero es a la voluntad de la organización, la Sea Org, la Oficina de Asuntos Especiales (OSA), La Iglesia de la Cienciología Internacional, para eludir al sistema de justicia del país, es absolutamente extremo para ellos cualquier idea para evitar sufrir cualquier relación publica negativa. Esta es su prioridad.

Ellos no marcarán el 911. Nunca lo han hecho y nunca lo harán. Para eso es el RPF, para enterrar viva a la gente. Si algo pasa que no les gusta, ellos pueden salirse con la suya.

Y, ustedes saben, que hay otra gente que puede confirmar ésta historia, incluso… Yo dudo que cualquier persona que esté dentro de la iglesia lo haga, a pesar de que tengan un conocimiento completo de esto, además de que actualmente hay gente involucrada, por ejemplo, un tipo como Mike Rinder, el anteriormente jefe de la Oficina de Asuntos Especiales (OSA), anteriormente conocida como La Oficina del Guardián, (The Guardian’s Office) o el infiltrado más grande del Gobierno de los Estados Unidos. Ustedes lo pueden ver en “Operación Blanca Nieves” Búsquenlo en Google. Le cambiaron el nombre, pero no han cambiado el plan de juego.

De cualquier forma, él sigue siendo un Cienciólogo, Mike Rinder. A él solo no le gustaron los abusos en contra de él, a pesar de que él fue personalmente responsable de arruinar incontables vidas. Y estoy seguro de que él sabe de esto. Y otros pero…

Y van ustedes a disculparme. A pesar de el aviso de lo que me pedían aquí. No escribí nada.

Solo que no es mi estilo.

Esta bien…

Miren, tengo muchas más historias que contar, y sé que lo haré en el futuro. Si así lo desean, pueden ir a YouTube y buscar mi nombre, Will Fry, F R Y. Saldrá inmediatamente. Y espero seguir hablando más con ustedes y…

Gracias por su atención..
  25. Ann O'Nymous Member

Nice.
  26. Annia Lilith Member

Después de la Presentación (Mark Bunker)

Van a tener oportunidad de hablar con Will y con el resto de nuestros exponentes después en nuestra sección de Preguntas y Respuestas.
    Cuando Will terminó, les comentó acerca de la desconexión.
    Al final de nuestra sección de preguntas y respuestas, les leeré un par de cartas de madres cuyos niños has sido desconectados de ellas. Es una de las grandes cuestiones de control de la Cienciología.

Maureen Bolstad

Una de las razones… Una de las maneras para mantenerte dentro (de la Cienciología) es amenazándote de que te quitarán las relaciones que tengas con tus seres queridos, tus padres, tus hijos y nuestra siguiente exponente actualmente enfrentó esto y lo hizo a una muy temprana edad.

Maureen Bolstad está aqui para hablarnos.

Testimonio (Parte 1)

Ya he hecho muchas entrevistas, enfrente de una cámara, pero ésta es la primera vez que estoy enfrente de tantas al mismo tiempo.

Me gustaría primero decirles que actualmente tengo una situación en la cual he sido desconectada de mi hermana gemela y esto me desgarra el corazón y es una cosa tan dolorosa para mi, y la completa razón por la cual a ella no le tienen permitido hablarme, o la creencia de que ella no puede hablarme es porque dejé la Organización del Mar (Sea Org) y ésta es una de las cosas que mantienen a la gente dentro una vez que se une a ellos si tiene amigos o familiares.

Y la trampa es siempre que no vas a ser capaz de hablar con tu familia y amigos nunca más, si simplemente te vas, y ésta es otra opción de donde decides irte, puedes hacer una ruta apropiada la cual es cuando haces una serie de pasos que te da la autorización de irte, pero cuando tienes ésta deuda, la cual es llamada “deuda pendiente” (la traducción literal sería deuda-libre-de-cargo) en la cual les debes por todos los servicios que obtuviste mientras fuiste parte del staff y no se te permite hablar con nadie hasta que la pagues.

Pero ustedes sabes que salir no siempre es fácil para todos porque, bueno, en mi caso, y estoy segura que es por esto por lo que estoy hablando hasta el final. Pedí la salida de la Organización del Mar en Febrero de 1997 y no me la autorizaron.
    Básicamente estuve en el “Proyecto de Rehabilitación a la Fuerza” (RPF). Y me dijeron que no me autorizaban mi salida y que no me podía ir. Estaba atorada allí. Y tenía a alguien observándome siempre, las 24 horas del día.

Tenía un compañero conmigo. Tenía a alguien encendiendo una lámpara en mi rostro mientras dormía cada dos horas, para asegurarse que seguía en la cama. En algunas ocasiones me las arreglé para escapar corriendo pero era atajada y traída de regreso físicamente.
    Uno de los hombres que me atajaron era un tipo llamado Chris Guider que era un ex jugador profesional australiano de futbol americano. Era grande y no podía contra él, pero aún así seguí intentando.

Una de las últimas veces en el RPF a finales de 1997 tuve una pelea con otro de los RPFers y me rompió la mano en la mesa y me lanzó contra unas estanterías, y estaba moretoneada, basicamente dije “Hey, Estoy harta de esto”.

Si ustedes no me dejan salir de aquí, voy a dejar de comer y de dormir, y voy a morir, porque, ustedes saben, yo quiero mi libertad. No me gusta ser tratada como una prisionera, porque no hice absolutamente nada malo, además, ustedes saben, ya no quería trabajar alli nunca más por nada.

Así que ésa noche estaba hablando– ustedes saben, Ok, esta bien. Puedes dormir un poco. Eso no significa que, ustedes saben, ellos estuvieron diciendo, ellos estuvieron hablando conmigo al día siguiente de porqué quería irme, y me trataron mejor, así que mejor me fui a dormir.

No cumplí con mi amenaza de no dormir o comer y esa noche estaba disponible para escapar.
    Escuché a dos personas vigilando del otro lado de la puerta, me salí de allí, me fui a cambiar de ropa y yo – hay un lugar a las afueras de Hemet que ellos llaman “El Rancho” o “Happy Valley” el cual es- bueno ya no es de ellos pero lo usan como si lo fuera – cerca de la Reservación india de Sosoba y corrí detrás de las casas de los indios para que los guardias de seguridad no pudiera atraparme en caso de que mandaran un equipo de búsqueda, para que fueran por mi.

Ellos incluso tienen un perro. Un par de camionetas, y un montón de gente, que a las… 4 o 5 de la mañana trató de encontrarme, pero yo me hice camino de regreso a la casa de mi tía.
  27. Annia Lilith Member

Testimonio (Parte 2)

Tomé aventones, y tome el autobús y cuando llegué a la casa de mi tía un Oficial de la Iglesia de la Cienciología ya estaba alli en su casa y trajeron a mi hermana y me dijeron -si regresas -perdón- vas a poder hablar con tu hermana, vas a poder hablar con tu esposo y no vas a tener que hacer el RPF y te trataremos mejor y yo quería que esto fuera cierto, pero cuando regresé estuve atorada allí otros 3 malditos años y mi hermana no me habló y mi esposo se divorció de mi, y fue muy doloroso.

Tres años después de estar semi-aislada. Tuve que hacer labores manuales cada día, a pesar del hecho de que mi espalda y mi cuello estaban en muy malas condiciones debido a las lesiones pasadas. Esto me volvía loca. Tenía mucho dolor.

Lo que quiero decir es que yo- Yo perdí mi voluntad de vivir en un punto en el que finalmente ellos dejaron de acosarme porque tuvieron miedo de que muriera con ellos.

Y fue como -Si alguien moría bajo nuestras instalaciones va a generar malas relaciones publicas para la iglesia- porque ya había pasado antes en Clearwater con la muerte de Lisa McPherson.

-Así que no queremos que suceda de nuevo- así que finalmente me dejaron ir, pero en ese punto no quería, porque necesitaba ser atendida, era un caso perdido de todos modos, yo realmente no quería – obviamente sigo viva.

Salí y estoy viviendo mi vida, pero la razón por la que estoy hablando en realidad es que yo no estoy en contra del sistema de Creencias de la Cienciología que ayuda a la gente, no estoy en contra de que el sistema de salud mental debe de ser reformado, yo no estoy en contra de las cosas buenas.

Estoy en contra de los abusos, del trato, ustedes saben. He trabajado en la Organización del Mar por 18 años. Me involucré cuando tenía 16 años y trabajé muy duro para ellos.

En ocasiones trabajé más de 20 horas al día, 7 días a la semana… por menos de 30 centavos la hora, y sin embargo, ya no podía hacerlo más, no podía ser más un mula de carga para ellos nunca más y yo no quiero estar allí, me trataron como si yo fuera una criminal.

Lo que me pasó fue ilegal y creo que después de que ocurrió que quede en tan mal estado que no fui capaz de lidiar con todo de inmediato, pero ahora soy capaz de hablar al respecto y explicarle a la gente que la Cienciología tiene un lado obscuro y lo necesita enfrentar, y que no se debe permitir continuar con este tipo de cosas sólo porque son una religión.

Me queda un minuto. Estoy tratando de pensar qué otra cosa quiero decir. Mucha gente me pregunta –Como te metiste?- y hemos tenido aquí un par de personas que nos han explicado el proceso de contratación y fue una de las cosas que me pasaron a mi cuando en una misión de Cienciología cuando era muy muy joven, en realidad tenía 15 años de edad.

Yo no tenía dinero suficiente para comprar los cursos de la Cienciología que me los habían vendido realmente bien y yo estaba muy interesada en estudiar, así que me uní al personal y fui promovida como un programa de estudio y trabajo, en el cual te inscribes en el personal, y eres capaz de obtener tu curso solo porque eres parte del personal.

Y así lo hice, el primer año trabajé en una misión, y no la hice, -quiero decir, yo solo trabajaba y trabajaba. Era como un caballito de batalla. Trabajé en el mimeógrafo, trabajé en la recepción. No me estaban pagando y no hice ningún curso de Cienciología.

Así que yo realmente quería hacer éstos cursos, porque había tanta gente hablando de lo grandes que eran. Así que cuando tenía 16 años, una reclutadora de la Organización del Mar llegó a contratarme. Se acercó cuando mi madre no estaba cerca.

Me prometió un montón de cosas, que me iban a ayudar con mi educación, que iba a llegar a terminar la Preparatoria y la Universidad y que iba a recibir todas éstas cosas maravillosas. Y la oportunidad de aprender la Cienciología.

Recibiría alojamiento, comida, servicios médicos y dentales, y si quería podría visitar a mi familia por 3 semanas cada año y sería maravilloso. Así que fue a la casa de mi madre para obtener el permiso, y ella estaba borracha pero la reclutadora le dijo que firmara el permiso de todos modos.

Mi hermanito estaba alli, y tenía 14 años y ella le dijo “Oye ¿Quieres venir también?” Y mi hermanito le dijo “Seguro!”

Así que nos quedamos atorados en un avión a Clearwater, Florida, y yo diría que apenas llegamos y nos pusieron a lavar ropa en una de las Organizaciones de más alto nivel.
    Estaba despierta hasta las 2 de la mañana, y a las 4 de la mañana lavaba ropa, todos los días, hice el servicio de lavandería y limpieza de las habitaciones durante un mes, y al final era como “Dios mío! ¿Qué estoy haciendo aquí? No puedo estar haciendo esto.”

No puedo estar de pie toda la noche y no ir a la escuela y todo esto y la persona que éra mi superior me dijo: “Bueno, en realidad estábamos equivocados. Cometimos un error. No se supone que debían hacer éste trabajo”

“Vamos a tener que hacerles otro programa, en el cual van a tener entrenamiento personal de primera, dormirán los suficiente y estarán en un horario adecuado, ustedes saben, sólo tenían que seguir las normas de L. Ron Hubbard correctamente.”

“No lo estábamos haciendo antes, así que le pedimos disculpas y que si se pueda quedar, porque esto no va a volver a pasar de nuevo”. Entonces me quedé, incluso si yo estaba ya por irme, yo no tenía dinero, y mi mamá tampoco tenía dinero.

¿Qué habría hecho yo en Clearwater, Florida a ésa edad? Así que hice mi siguiente paso, el cual era una especie de entrenamiento básico para staff y tuve que firmar una factura sin cargo por $3,000.00 US dlls. Yo tenía 16 años y estaba firmando ésta cosa, diciendo que si me iba yo les iba a deber $3,000.00 US dlls y lo que seguí acumulando con los años. Creo que cuando tuve 17 o 18 años me hubieran tenido que pagar los $20, $30,000.00 US dlls sólo por capacitación de staff. –Yo no hice ningún curso de Cienciología.

Sólo hice cosas básicas administrativas como “Aquí esta tu Sistema de Canasta Básica No. 3 y aquí esta la forma en la que debes escribir las órdenes de salida, y aquí esta la forma de solicitar las órdenes de compra” Cosas por el estilo.

Hay tantas cosas que pudiera decir. 18 años es muchísimo tiempo. Podría contarles una historia tras otra, y un montón que ustedes no creerían lo que puede suceder aquí en el Estado de California, en Clearwater.

La única cosa que digo, que quiero señalar, es que definitivamente hay una falta de respeto por el cuerpo humano, y por la salud, lo encontré predominantemente en la Org del Mar y lo encontré de la peor manera porque tuve un accidente en 1993.

Me lesioné en un accidente de motocicleta –me lastimé mi cuello, mi hombro y tuve que volver al trabajo dos días después de que casi me partí el cuello en el accidente y quiero decirles que fue por estar haciendo un trabajo.

¿Ven a éste tipo de aquí con la cámara en el hombro? Esto era lo que yo hacía por ellos. Así que después de mi accidente, en el que me arrancaron un manojo de músculos de mi hombro, mi brazo y mi cuello, se me hicieron hernias en 3 discos de mi cuello y tuve que volver a trabajar cargando una cámara en mi hombro y no se me permitió tomas analgésicos, y tuve que hacerlo por muchas horas y fue muy duro.

Hay gente que me dice -Hey!- tu sabes -¿Qué, estabas loca?- En la Cienciología me metí en serios problemas por tener una crisis nerviosa. Ustedes también la tendrían después de haber estado trabajando 20 horas al día, teniendo que llevar una cámara en un hombro que casi se rompe.

Fue muy duro y no hay – debe de haber una responsabilidad como empresario en materia de seguridad y el cuidado de los trabajadores ya que la mayoría de las empresas tienen algún tipo de supervisión sobre el trato a los trabajadores, su seguridad y su salud y dentro de las Organizaciones de la Cienciología es realmente muy difícil encontrar algo de eso.

Eso es otra cosa que debe ser corregida. Sólo porque es un grupo religioso no significa que puede arrojar la salud y la seguridad de sus trabajadores por la ventana – sin tomar las medidas apropiadas para velar por su salud.

Es todo. Gracias.
  28. Ann O'Nymous Member

Nice. Wikified.

It is time to think about subtitles. I intend to participate with my limited time available. I understand Spanish well enough to put the subtitles at the right place.

Any help welcome (it is easy but long).
  29. Annia Lilith Member

Subtitles is a good idea, I don't know how do it.
    -Lizzie were are thou!!!-
  30. manly man Member

muy bien hecho, Annia
  31. Ann O'Nymous Member

Here are the basic explanation given to me a few weeks ago for the French translation (to have a look at it: YouTube - anonymousmontreal's Channel)

If you are interested, try with the shortest one, Nr 16 (3 minutes and 15 seconds):
    - Install Subtitle Workshop 2.51:
    URUWorks - 100% Software Uruguayo
    - Download the video file "PC 2010-02-12 16 Letter to Mandy Kember.avi":
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    - Download the subtitle file "PC 2010-02-12 16 Letter to Mandy Kember.ssa" (already started in French, but easy to adapt, IMHO):
    Download PC 2010-02-12 16 Letter to Mandy Kember.ssa from Sendspace.com - send big files the easy way
    - Start Subtitle Workshop, open the subtitle file, open the video file, and add the subtitles.

Have a try. I was surprised how easy it is.
  32. Ann O'Nymous Member

Mnlq1 suggest to use the French files and to adapt them, as the timing is already done and it gives an idea of how much text can be used for each segment.

17 files.ssa, French subtitles

The videos:
    PC 2010-02-12 01 Marc Headley 1 ORIG.avi
    Durée: 09:04 Taille: 168.98 MO

PC 2010-02-12 02 Marc Headley 2 ORIG.avi
    Durée: 08:23 Taille: 151.33 MO

PC 2010-02-12 03 Jeff Hawkins 1 ORIG.avi
    Durée: 09:19 Taille: 177.14 MO

PC 2010-02-12 04 Jeff Hawkins 2 ORIG.avi
    Durée: 05:35 Taille: 106.9 MO

PC 2010-02-12 05 Laura Decrescenzo 1 ORIG.avi
    Durée: 07:28 Taille: 141.5 MO

PC 2010-02-12 06 Laura Decrescenzo 2 ORIG.avi
    Durée: 06:24 Taille: 121.91 MO

PC 2010-02-12 07 Will Fry ORIG.avi
    Durée: 08:43 Taille: 101.29 MO

PC 2010-02-12 08 Maureen Bolstad 1 ORIG.avi
    Durée: 06:14 Taille: 105.62 MO

PC 2010-02-12 09 Maureen Bolstad 2 ORIG.avi
    Durée: 09:47 Taille: 166.78 MO

PC 2010-02-12 10 Q and A ORIG.avi
    Durée: 06:43 Taille: 109.71 MO

PC 2010-02-12 11 Nancy Many 1 ORIG.avi
    Durée: 09:00 Taille: 153.61 MO

PC 2010-02-12 12 Nancy Many 2 ORIG.avi
    Durée: 09:56 Taille: 165.73 MO

PC 2010-02-12 13 Nancy Many 3 ORIG.avi
    Durée: 08:50 Taille: 161.45 MO

PC 2010-02-12 14 Q and A 1 ORIG.avi
    Durée: 07:43 Taille: 135.11 MO

PC 2010-02-12 15 Q and A 2 ORIG.avi
    Durée: 07:45 Taille: 112.23 MO

PC 2010-02-12 16 Letter to Mandy Kember ORIG.avi
    Durée: 03:14 Taille: 38.34 MO

PC 2010-02-12 17 Letter to Kate Olson ORIG.avi
    Durée: 03:48 Taille: 45.95 MO
  33. Anonymous Member

Oh my. you're beautiful. eres bella.
  34. manly man Member

uno nunca sabe si es ella o no... lol... talbs es este.

35. Anonymous Member

Es verdad.

You have a good point.
  36. Annia Lilith Member

lol!!! Eso es lo bueno de ser Anonim@
    maybe the the world will never know!!!!

37. Annia Lilith Member

Ah que chamacos...
    Dejen termino de traducir la parte de Nancy Many y las cartas...
    Ya descargé el software para poner subtitulos, pero los videos todavia no...
    estoy en eso...

38. manly man Member

de cualquier forma, eres lo mejor, ya que como dijo Ann', tu estas haciendo lo mas dificil o lo que toma mas tiempo. Y por esa razon, te aprecio y te lo agradesco.
  39. manly man Member

en otras palabras, tu ser es bella.... pero el k te refieras a mi como "chamaco" me da una 'clue' de tu edad. >_<
  40. i'mglib Member

Superb. Thanks to everyone for their efforts in this.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins