Customize

Todo sobre la Cienciología

Discussion in 'Chanology' started by EyesForTheBlind, Jul 6, 2011.

1. Anonymous Member

Al respecto de la cienciología, esto habla mucho:

(me pregunto si esto ya había sido enlazado...)
  2. Si, esos vídeos ya los he visto en otro hilo, pero ahí te cuentan muy por encima el proceso de reclutamiento y las carencias que tiene que tener un iniciado (y poco mas) pero el link que he pasado -aunque probablemente es mas aburrido- contiene muchos mas datos sobre la cienciología..

PD: has colgado
    1/4 2/4 3/4 y 1/4 (otra vez)
  3. Anonymous Member

ooops, aqui esta la 4ta parte:

Gracias EyesForTheBlind!
  4. bolthorn Member

Lo siento por la critica, pero el documento que expones es de una fuente catolica, es decir, es imposible que sea objetivo.
    De todos modos voy a seguir leyendo, ya que apenas he leido nada sobre esta secta/religion.
    Saludos
  5. Anonymous Member

En el foro en Inglés se han publicado ocasionalmente links a una pagina católica con información sobre la cienciología. La información era correcta. Y la gente del foro tomó a los administradores de dicha página como aliados del Proyecto Chanology.

Pero definitivamente es conveniente contrastar con otras versiones. En todo caso, si solo puedes leer una fuente yo recomendaría más bien wikipedia.
  6. bolthorn Member

Sobre el documento que aportas, es muy gracioso que una fuente cristiana, se atreva a descalificar a dicha religion/secta, por no ser cientifica y utilizar metodos nazis.XD
    De todos modos mi pregutna es....porque hay tanto odio hacia esta secta/religion en anonymous? Sinceramente me parece una mas de los cientos o miles que hay en el mundo, pk esta en especial?
    Saludos
  7. Verás bolthorn, lo único que tiene de religión es el nombre, es simplemente para evitar el pagar impuestos, si no sabes el por qué de que se critique tanto a la cienciología supongo que serás nuevo por aquí no?
    Lo que hacen es captar a personas, detectar sus puntos débiles, como el ejemplo del vídeo que la reportera denota una dificultad a la hora de expresarse en público (creo que era algo así) ellos se aprovechan de eso y la incitan a comprar sus libros de autoayuda, la convencen hasta que ella misma crea necesario iniciarse en la cienciología y asistir a las reuniones, pruebas etc..
    Después cuando estás dentro de la cienciología te siguen incitando a comprar sus libros y cintas, a hacer donaciones, recurren incluso a chantajes amenazando con desvelar los "trapos sucios" que hayan podido averiguar sobre ti hasta el momento, etc.. infórmate en internet, este link contiene muchos datos verídicos, por eso lo escogí, el que sea de una web cristiana no tiene nada que ver, aunque no estoy seguro de que así sea.
  8. La fuente no es cristiana por lo que he podido comprobar, en esa web te hablan de distintas religiones, supongo que lo habrás deducido por Meta Religion / Religiones Del Mundo / Cristianismo / Articulos /
    Que ahí figure "cristianismo" no implica que sea un artículo de una fuente cristiana, el problema radica en que la cienciología es una rama de la masonería y la masonería es una rama del cristianismo.
  9. bolthorn Member

Primer punto si que soy nuevo, y creo que lo habia puesto antes, pero bueno...soy nuevo y por eso pregutnaba porque tanto odio hacia esta secta en particular.
    Segundo digo lo de que es una fuente catolica, porque al inicion del articulo pone que es una fuente catolica, y te copio literalmente:
    Sobre la Cienciología

*Ensayo de fuentes católicas.

Sobre porque le llamo secta/religion, es tan sencillo como que la gran mayoria de las religiones importantes actualmente, ha comenzado haciendo lo mismo que las sectas; de ehcho nunca he entendido la diferencia entre unas y otras, supongo que se basara en la antigüedad y el nuemrod e adeptos.
    Y finalmente sobre tus argumentos de porque esta lucha contra ellos...nose la verdad, pero creo que es lo que hacen todas las sectas, te lavan el cerebro y te sacan el dinero, de ehcho se pdoria decir esto incluso de instituciones que se denominan ya religiones como es el Opus Day. Pero bueno...siemrpe puede que este equivocado y mi concepto de secta y religion sea erroneo, pero lo que si que es cierto es que todas las denominadas "sectas" utilizan los miismos metodos.
    Saludos
  10. No todas utilizan los mismos métodos y por eso precisamente se critica tanto a la cienciología, verás yo también tengo un punto de vista similar al tuyo, para mi toda clase de religión me parece un método para controlar a la población, pero cada cual es libre de hacer lo que vea conveniente.

Sin embargo la religión cristiana(pongo este ejemplo por que es la religión predominante en España) no te obliga a realizar donaciones, eres libre de hacerlo o no pero la cienciologia..

Infórmate en internet y verás el por qué de tanta carga contra la cienciologia..
  11. bolthorn Member

Sobre los videos he de decir, de donde se sacan que pueden buscarles "las cosquillas"(legalmente), con que halla niños en dicha secta/religion (lo siento si molesta que siga llamandolo de esta manera).
    Dato curioso, el rpeescolar si que es obligatorio.
    Sobre lo que dicen contra la psicologia, la evrdad no soy el ams adecuado apra criticarlo ya que no me agrada tampoco este tema, pero aun asi...me aprece una burrada lo que deicen ya que un ser humano por mucho que intentes amaestrarlo o lo separas del resto del mundo o nunca se sabe como reaccionara cuando tenga relaciones sociales. Que por lo que he leido de la cienciologia, es lo que intentan hacer con sus miembros, apartarlos del mundo, para poder amaestrarlos como perros. XD
    Las pruebas que hacen tan absurdas, simplemente las hacen para ver lo sumiso que peudes llegar a ser, y te obligan a hacerlas para vovlerte todaavia mas sumiso.
    Es cierto lo que hace la tia, no tiene porque hacer caso a ordenes a un policia que noe sta de servicio, puede como mucho este policia llamar a los que esten de servicio. Pero que pena que no haya sabido trampear la maquina de mentiras apra meterse todavia ams dentro de la organizacion.
    Saludos y gracias por los videos y la documentacion
  12. bolthorn Member

Obviamente ahora no te obligan a hacer donaciones, pero en sus inicios, y hasta hace mas bien poco (un par de siglos o asi) si que te obligaban a hacer donaciones. De ehcho casi toda religion o secta en sus inicios suele pedir donativos, normalmente de forma obligada para mantenerse en dicha organiizacion. Estoy hablando del inicio de las religiones/sectas.
  13. bolthorn Member

Si pero nada tiene que ver con mi comentario, yo me refiero a lo que dicen en el video de arriba. Lo que intentan hacer es separarlos del resto de la sociedad, por lo menos psicologicamente, para que la unica evrdad y las unicas cosas buenas, para estas personas, sea lo que dice su organizacion.
    Me has apsado el experimento Milgram? pk? no tiene nada k evr con la rpesion social, sino el punto al que llega una persona al sentir una roden de un superior, la presion social es cuando gente a la que consideras del mismo nivel, dicen todos que hagan una cosa; pero no es lo mismo que si te lo dice un "superior".
    Nose creo que no entendi muy bien tu comentario
  14. En el link ponía como ejemplo los vídeos 1(Milgram) y 3. (Presión grupal)

Tu has dicho que para hacer cambiar de opinión se necesita apartar al sujeto del resto de sociedad (y esa técnica es la que usaban antes) pero ahora lo hacen por presión grupal sobretodo.

En realidad el experimento milgram también está relacionado porque cuando los sujetos pasan a ser iniciados, si tienen alguna discrepancia son obligados por los responsables de la iglesia en la que esté y por el resto de compañeros a realizar el mandato que ellos juzguen necesario.
    Ten en cuenta que el "iniciado" como la propia palabra indica es un sujeto que acaba de ser "iniciado" por lo tanto no está al mismo nivel que los veteranos y estos en cierto modo ejercen el papel de "superior" y al mismo tiempo de compañeros (Entiendes lo que quiero decir?)
  15. El vídeo 2 del link no viene a cuento para este hilo, pero si para su hilo correspondiente xD
  16. Anonymous Member

Muchas iglesias evangélicas (creo que todas) te obligan a donar el 10% de tus ingresos. A esto le llaman "el diezmo". Y en EEUU para colmo no pagan impuestos, con lo cual son un negocio redondo. Otro tanto pasa con los mormones, que ya son realmente un escándalo.
  17. bolthorn Member

Ah de acuerdo, ahora si que entendi bien tu comentario ;)
    • Like Like x 1
  18. ahack bell Member

la madre que los pario

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins