Customize

Propuesta de movilización a escala nacional [SOPA]

Discussion in 'Libertad de Información' started by Ergelsirt, Jan 4, 2012.

1. Jospep Member

Yo propondria del 10-12 para asi tener mas tiempo de organización.
    Si no te importa, y viendo que se te da mejor la escritura que a mi, te pediria que escribieras aquello que vamos a difundir. Sino, yo me encargare.
  2. hellsinglux Member

llamar la atencion supongo, es mas impactante y hay mas posibilidades de que algun medio de comunicacion lo recoja que mandando un simple papel a esos lugares, aunque un manifiesto de las razones por las que nos oponemos a la censura en internet tambien deberia adjuntarse claro
    • Like Like x 1
  3. hellsinglux Member

ok. no muy largo pero claro y conciso. me ocupo, si no en un rato mañana por la mañana lo pondre aqui. tengo idea de que cada panfleto sea un folio, para qe sea mas facil que cada uno los imprima por su cuenta, con unas pocas frases que digan nuestras ideas y una imagen de anonymous. nada mas
  4. Anonymous Member

• Like Like x 1
  5. Anonymous Member

• Like Like x 1
  6. Seria una respuesta a el ACTA.
    Por ejemplo, si posees discos Piratas (Vendrian haciendo uso ilegal del CopyRight), dejando torres de Discos en la entrada de la embajada y que en la caja diga -STOP SOPA- en rojo para llamar la atencion asi junto con algunos Carteles pegados por lugares turisticos o Avenidas grandes, hacer PapperStorm por toda tu ciudad o zona, como tu desees pero que expliquen el por que de los Discos y un breve resumen de que es SOPA y por que queremos Pararlo, llamaria mucho la atencion y los medios se verian obligados a hacer un reportaje sobre esto.
  7. Silly433 Moderator

Los moderadores podemos unir los threads tambien. Estaba pensando en unir todos los threads relacionados con SOPA, pero todavía no he decidido...
    • Like Like x 2
  8. Pues de hecho la mayoria de los Threads ya tienen la misma informacion, de hecho todo empezo de un Tema que hizo el usuario Anonymous llamado SOPA? pero veo que este esta mas elaborado ademas tiene la informacion de Marzo Negro, algunas propuestas y intercambio de Opiniones. Aunque el tema de SOBRE SOPA lo veo mejor elaborado con mas sugerencias y datos que los demas, podrias unirlo a este & borrar los demas, pues ya tienen la misma informacion. Saludos, un amigo.
  9. txalonymous Member

Pregunta a los admin: No creeis que una vez visto todo, deberíais de haber apoyado el otro dia al #SopaBlackout?? Creo que el que unos apoyaramos y otros no ha dado una imagen un poco distorsionante? Por lo menos me alegro que ahora estemos TODOS A UNA!
    • Like Like x 1
  10. hellsinglux Member

Anonymous somos todos, somos nadie, somos tú.

Defendamos la libertad de expresión, de información y la libertad en internet.

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de EEUU y la ley SINDE (España) están detenidas temporalmente debido a la oposición que éstas han generado entre la población.

Estas leyes permiten a los gobiernos cerrar webs, blogs y foros sin orden judicial y sin más motivo que lo que ellos denominan infracción de copyright, que puede ir desde una imagen como fondo, hasta una canción ambientando cualquiera de nuestros videos personales.

En realidad no son sino un instrumento de censura impune sobre la libertad de expresión de blogueros, internautas y el libre intercambio de contenidos entre usuarios.

A golpe de ley no conseguirán salvar una industria audiovisual en decadencia por su propia arrogancia, anclaje al pasado, negativa a evolucionar y precios abusivos.

No nos rendiremos ante la censura en internet, ni ante la destrucción del libre intercambio de contenidos e información.

Somos Anonymous
    Somos legión
    No perdonamos
    No olvidamos
    Espéranos.

¿qué te parece? mi idea es que sobre esto vaya una imagen de anonymous.
    • Like Like x 2
  11. Jospep Member

Me parece muy acertado yo me encargo del montaje, ademas añadire los dias del paperstorm y los lugares de concentracción de algunas comunidades autonomas para la distribución "in situ" de las ciudades capitales. de cuales podrias encargarte?
    Intentemos conseguir algo grande, y para ello creo que seria conveniente posponerlo una semana mas... que opinas?
  12. Jospep Member

Pienso que si que se deberia hacer para mejorar la organización.
  13. hellsinglux Member

Anonymous somos todos, somos nadie, somos tú.
    Defendamos la libertad de expresión, de información y la libertad en internet.
    La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de EEUU y la ley SINDE (España) están detenidas temporalmente debido a la oposición que éstas han generado entre la población.
    Estas leyes permiten a los gobiernos cerrar webs, blogs y foros sin orden judicial y sin más motivo que lo que ellos denominan infracción de copyright, que puede ir desde una imagen como fondo, hasta una canción ambientando cualquiera de nuestros videos personales.
    SOPA es un atentado a la libertad de expresión. Al igual que la Ley Sinde, la creación de una “lista negra” de webs no accesibles es un peligroso precedente sobre el cual gobiernos y empresas pueden actuar para censurar y controlar información en base a intereses económicos y políticos.
    El problema no es la forma en que la gente accede y comparte información, el problema ahora mismo es la falta de una reestructuración de las leyes internacionales de propiedad intelectual que deben ajustarse a nuestros tiempos, a la forma en que las personas usan la tecnología que nos acerca a la cultura y la manera en que la compartimos.
    En realidad no son sino un instrumento de censura impune sobre la libertad de expresión de blogueros, internautas y el libre intercambio de contenidos entre usuarios.
    A golpe de ley no conseguirán salvar una industria audiovisual en decadencia por su propia arrogancia, anclaje al pasado, negativa a evolucionar y precios abusivos.
    No nos rendiremos ante la censura en internet, ni ante la destrucción del libre intercambio de contenidos e información.
    Somos Anonymous , Somos legión, No perdonamos, No olvidamos, Espéranos.

usa ese, que he añadido un par de frases. cabe todo en un folio asi que esta bien

pues yo solamente podria ocuparme de guadalajara, se que es muy poco, pero tengo fe en que las redes sociales hagan algo.

en cuanto a retrasarlo, me paraece bien, se puede seguir hablando segun veamos como marcha la cosa
  14. hellsinglux Member

He empezado a hacer circular un evento en tuenti avisando de que pronto podria haber campañas de reparto de folletos y colocacion de carteles. se lo crea la gente o no ya veremos, pero mientras la gente oiga haclar de iniciativas o tenga sensacion de que algo se mueve mejor.
    • Like Like x 1
  15. Yo me ocupo de Alicante. Los de España, empezad a buscar las direcciones exactas de las embajadas que, como he dicho, están en Madrid y Barcelona. Ministerio y diputaciones de Cultura, para que se enteren también... buscaré algo. ¡La operación Anti-SOPA se pone en marcha!
  16. De acuerdo, borradlo y se habla todo por allí.
  17. hellsinglux Member

he creado uno: https://whyweprotest.net/community/threads/sección-españa-hay-que-actuar.99078/
    hay un nuevo thread que surgio de esta conversacion para las acciones en España
  18. Me parece genial. Yo ya he dicho por el otro lado que me ocupo de la sección de Alicante para llevar a cabo la OP. Voy a avisar por nuestro post particular.
  19. Cuando acabes con el montaje, me lo pasas.
  20. Silly433 Moderator

Gracias por la pregunta. Por cierto, no soy Admin, soy solamente moderador. Los moderadores tenemos poderes limitados. En mi caso, solo puedo trabajar con los threads del foro en Español, en el resto del foro no tengo ninguna facultad. Las Admins tienen poderes ilimitados.

Esta página ha estado de acuerdo con #SopaBlackout. La decisión del equipo de moderadores era que no tenía mayor sentido sacar la página de línea, pues como la gran mayoría de nuestros usuarios conocen el problema de SOPA y estan en su contra no ibamos a educar a nadie cerrando esta página, y por el contrario habríamos quitado un espacio donde la gente que se enterara de los peligros de SOPA ese dia pudiera conversar y sumarse a la lucha.

Por otra parte, nunca hay que olvidar: Anonymous es caos! En anonymous no hay lideres. Muchas veces encontraras grandes grupos de anons que esten detras de una misma causa, pero nucna encontrarás a los anon en su totalidad compartiendo exactamente la misma idea. Es una de las características de este movimiento.
    • Like Like x 3
  21. Y seguramente su mayor ventaja frente a otros movimientos que acaban cuando alguien que los lidera acaba corrompiendose ;)
  22. Silly433 Moderator

Efectivamente
  23. Jospep Member

Veo necesaria una fecha para realizar la operación. Antes debatiamos la posibilidad de hacerlo el fin de semana del 10-12, pero viendo que el tiempo se echa encima y queda mucho por hacer, propongo 24-25, necesariamente antes de Marzo.

PD:He acabado el montaje pero tengo problemas para subirlo. Dice que es demasiado grande, lo hare mas pequeño y lo subire...
    • Like Like x 1
  24. Pero ya no estan tomando encuenta ACTA?, esa es lo mismo que SOPA pero las Uniones Europeas ya han firmado, puede que sea imparable.
  25. Pues el hecho que no haya una Piramide Jerarquica es la causa que hace ANON un grupo de librepensadores sin lider y esto ayuda para que no puedan derrocar tal Sistema. Para los ataques DDoS que segun tengo entendido no todos hacen esto, necesitan apoyar el 90% de los ANON para que se apruebe un tal ataque encontra de tal OP, dudo que Anonymous te enseñe formas de hackear paginas, etc. Pero es una gran ayuda.
  26. Anonymous Member

Quizas sea bueno difundir esto tambien
    • Like Like x 1
  27. Anonymous Member

Sinceramente, hackear nunca es del todo bueno. Es un debate largo y tendido en el cual un lado sostiene que esta bien para algunos casos (Como hackear un server que alojaba datos de pedofilos o pedofilia, por ejemplo), otro lado dice que hackear es la esencia misma de Anonymous, y otro lado no se pone de acuerdo y se dedica a comer un helado.

Yo dudo que sea de gran ayuda. Tal vez sirve para asustar, dar mala imagen y arruinarle la reputación a los Anonymous que van a protestas en vivo. Pero luego de allí, no se.
  28. Unidos todos hemos tenido resultados, y la Ley ha sido detenida... La ley SOPA no ha sido eliminada aun, solo fue congelada para su posterior aprobacion hasta encontrar mejores excusas con que engañar al mundo o controlarlo, SOPA puede Regresar o cambiar de Nombre, no bajemos la guardia e informate, siempre habra gente que quiere Oprimir o Controlar, pero estaremos listos para defendernos y rechazarlos.
    También quieren que el gobierno de cada país monitoree la actividad en internet y que los proveedores de internet avisen a las autoridades de cualquier sitio que infrinja esta ley.

No me referia a eso, Anonymous es un grupo de librepensadores sin lideres, cualquiera puede que desee unirse a la causa.
    Nosotros somos carteros, Somos bomberos, Somos profesores, Nosotros recogemos tu basura, vamos a trabajar, vamos a estudiar, Nosotros somos Iranies, Afghanos, Rusos, Britanicos, Mexicanos, Americanos, Españoles, Holandeses, Somos Todos.
  29. http://thehiddentech.com/rapidshare-shutdown/

Al igual que lo han hecho Fileserve y Filesonic, que cancelaron todos los links de descarga que tenían habilitados hasta el fin de semana pasado, tanto Rapidshare como Mediafire podrían bloquear todos sus links a contenidos protegidos por derechos de autor.

En ambos casos, la intención sería mantener las cuentas premium activas, mientras que las descargas gratuitas serían canceladas.

Tras el cierre de Megaupload, otros sitios de descarga digital están tomando medidas para evitar ser sancionados por los agentes antipiratería del FBI.

Si bien no todos los sitios que permiten compartir archivos dan acceso a links de contenidos ilegales, el caso Megaupload los ha puesto en guardia para diferenciarse de las actividades del multimillonario Schmitz/Dotcom, arrestado en Nueva Zelanda.

Rapidshare busca demostrar que se dedica al mismo tipo de trabajo que hacen Dropbox o el servicio Microsoft SkyDrive, que no dan incentivos por frecuencia de uso -una de las prácticas de Megaupload- y tienen personas responsables conocidas.
  30. Anonymous Member

Esta bien, te pido mil disculpas. Interprete mal a que te referias.
    • Like Like x 1
  31. hellsinglux Member

una cosa, en el evento que he hecho circular con el texto preliminar etc ya hay mucha gente interesada en el link del documento, tambien hay gente dispuesta a empapelar zaragoza y jaen bastante organizadamente

alguien puede encargarse de facebook y twitter en España? Por distribuir un poco
  32. Yo soy de la república independiente de Pitonia, Quahog.
    • Like Like x 1
  33. Jajajajajaja, era una forma de decir que Todos Somos Anonymous enrealidad. Aunque para serte sincero no se donde es la república independiente de Pitonia, Quahog. En donde queda?
  34. Jajajajja, Padre de familia (serie de televisión del estilo los simpson): Peter (protagonista) independiza su casa de los USA y forma un estado, todo esto es una sátira a la demagogia estadounidense en algunos aspectos

;)
    • Like Like x 1
  35. Jajajajajajajaja, si ya lo habia pensado pero no estaba muy seguro jejeje
  36. hellsinglux Member

informo un poco mas sobre la iniciativa de carteles y folletos en
    España. de momento solo estoy sondeando por tuenti y la respuesta esta siendo buena. Entre las opiniones que dice la gente destacaría dos cosas:

1. les gusta el hecho de que puedan imprimir el folleto y que su zona de accion esté por decirlo de algún modo delimitada de antemano. a lo que me refiero es que creo que puede haber buen seguimiento porque la idea no les exige mas desplazamiento que las escaleras hasta el buzon de sus vecinos y no queda al aire como en muchas iniciativas, que aunque sean válidas son muy difusas o sin especificar

2. alguna persona ha dicho que se dedica a repartir publicidad en buzones, y que estaría mas que dispuesto a incluir panfletos en esos repartos. esto implica muchos buzones, mucho terreno. he sugerido que si alguien mas tiene esa posibilidad que por favor la explote, pues me ha parecido una idea brillante. ojala alguien haga eco de eso
    • Like Like x 2
  37. Anonymous Member

Creo que el siguiente paso es la creación de los volantes que serán usados en el paperstorm.
  38. tumblr_ly62piTxtp1qm6g42o1_500.gif
    La creacion de Volantes esta en el Foro Español hay un thread que tiene varias recomendaciones como PapperStorm, algunas muy buenas. Aunque crear carteles nuevos acerca de SOPA seria mas efectivo.
  39. LdLibertad Member

Hola, he estado leyendo todo el hilo de este thread y no me ha quedado claro en que han quedado las propuestas sobre sentadas en las embajadas y demás. Si alguien pudiera aclararme en que ha quedado, me haría un favor.

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins