Customize

Propuesta de movilización a escala nacional [SOPA]

Discussion in 'Libertad de Información' started by Ergelsirt, Jan 4, 2012.

1. Ergelsirt Member

que acciones se van a tomar contra S.O.P.A. ?????????????
  2. Anonymous Member

P.U.R.E.?
    • Like Like x 1
  3. elle Member

4. Anonymous Member

5. txalonymous Member

Hola,
    Una pregunta: Va a participar este foro en la op SOPA blackout?
    Un saludo
  6. Anonymous Member

Puede explicarnos en que consiste dicha OP?
  7. Strixcoil Moderator

El Blackout es algo que decidieron algunos sitios importantes de internet, como Google, para protestar contra SOPA. Varios sitios parecen haberse afiliado en esta idea.

El concepto es que, durante un día, no van a estar los sitios que protesten contra SOPA. (Como si se "apagaran")
    Si sucede, seria como desatar el Caos. (Imaginen un dia sin Twitter, Facebook o Google).

El foro posiblemente no participe en esta operación. (Y hay dudas de que suceda dicho "Blackout" también)
    • Like Like x 1
  8. txalonymous Member

Al final parece que de los grandes Wikipedia y Reddit SI lo apoyan(con mensaje explícito al entrar) y hoy no se actualizan. Google hace una tímida mención al tema pero no destacada, por lo menos Obama habló el otro día sobre SOPA y ya no lo ve tan claro!
  9. Anonymous Member

Hoy es una manifestación mundial contra la SOPA. Miren lo que dice El Bananero!

• Like Like x 1
  10. Se podría organizar alguna protesta.
  11. opoze Member

Supongo que ya lo sabreis que con la ley SOPA han cerrado megaupload y todos sus derivados:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1074106

la ley SINDE ya da =, nos la están clavando desde EEUU, y nadie los puede frenar, ¿alguna idea?

-------------------------

acabo de ver que ya hay un thread sobre este tema, que algun moderador borre este porfa
  12. Silly433 Moderator

Se han unido los hilos que hablaban sobre SOPA. No hay necesidad de borrar nada!
  13. Silly433 Moderator

Lo de Megaupload no está relacionado directamente con SOPA, pero es un muy buen ejemplo de los peligros de SOPA y PIPA. Si SOPA ya hubiera sido aprobado, EEUU podría haber cerrado esos servidores (y muchos otros más) si seguir ningun procedimiento legal, simplemente a través de una notificación!
  14. Anonymous Member

15. bluespirit Member

Yo tambien quisiera saber
  16. opoze Member

17. Silly433 Moderator

OpBlackout fue el dia de ayer. Dado que la gran mayorìa de los usuarios de este foro estan enterados del tema de SOPA se decidió entre los moderadores no participar de la OP, pues no habría sido de mucha ayuda. Es la participación de sitios como Wikipedia lo que hizo de OP de ayer todo un exito!
  18. Strixcoil Moderator

Empiezo diciendo la advertencia de siempre: Aqui no fomentamos ni debatimos el ataque a paginas web.

Tengo que admitir, esta fue una oleada de ataque muy rapida. En quince minutos y ya habian tirado al menos tres sitios. Algunas veces sorprende como puede moverse la masa de Anonymous.
    • Like Like x 4
  19. txalonymous Member

Y sin entrar a debatir el tema solo comentar que la "masa" cada vez es mayor, dicen que 5635 Anon utilizaron LOIC.
  20. Ch!nOis3 Member

Sinceramente soy una persona q no esta a favor de este tipo de leyes!! SOPA es un pretexto mas de gobierno para venir a poner otro precio mas a la libertad de expresión! Lo q creo que podriamos hacer como comunidad, es comprar una nube entre todos, en la que allí podamos mover y repartir información de forma segura y poder llevarla A DONDE SEA!!! Una nube hibrida nos haria muyyyyyy bien :D esa es mi humilde opinion
  21. Hever Clever Member

• Like Like x 1
  22. Yo he firmado ya. En cuanto a mi idea de organizar protestas, he estado pensando y voy a ampliarla un poco más. Propongo que hagamos una sentada pacífica frente a los Ministerios y Consejerías de Cultura de nuestro país, es decir, que presionemos al personal para que muevan el culo y eviten que EEUU haga lo que le de la santísima gana. ¿Qué os parece?
    • Like Like x 3
  23. Hever Clever Member

El problema de organizar algo así es que el tiempo se nos viene encima, la ley SOPA se votará el próximo día 24. Creo que lo más realista es seguir buscando alternativas por la red y seguir difundiendo la noticia de lo que supondría la puesta en marcha de legislaciones de este tipo( no quiero decir con esto que haya que descartar tu propuesta, evidentemente es un método de presión muchísimo más efectivo, solo creo que no existe tiempo material suficiente)
    En cuanto a difundir, este video por ejemplo es, de los que he encontrado por ahí, el que creo que lo explica con mayor claridad la problemática. (vuelvo a pedir disculpas en caso de que ya haya sido posteado)
  24. Lo de difundir información está bien, pero desgraciadamente no es suficiente... Hay gente a la que no le va a llegar. Por ejemplo, le acabo de preguntar a un compañero de clase si sabía qué era la SOPA y si se enteró de lo que pasó ayer. Respuesta: no. Hay que hacer algo en las calles, aunque no sean sentadas por la falta de tiempo que hay para ello. No sé... podríamos empapelar lugares clave de nuestras ciudades o pueblos. A mi ya se me había ocurrido un bonito cartel con una imagen de Mafalda (eso de que no le gustaba la sopa puede dar mucho juego...).
    • Like Like x 2
  25. Mexico DF Se une en protesta.
    • Like Like x 1
  26. Exacto, protestar en masas como tu dices, frente a los Ministerios y Consejerías de Cultura de nuestro país.. el unico problema seria en algunos paises donde la oposicion se juzga como crimen, aunque lo que podrias hacer es organizar un grupo con personas de tu pais (espero que lo hagan en varios paises ya que el problema afecta internacionalmente a la poblacion ya que la mayoria de los servidores son Americanos) y aportar mensajes relacionado a SOPA con mensajes cortos & organizar un evento donde publiques la fecha y lugar citando a las personas de tu pais en contra de el ACTA.. Espero esta ACTA sea eliminada, ya que esto podria ocasionar una guerra, y que se podria evitar ahora mismo pues segun tengo entendido que otros paises jamas podran ver datos del pais extranjero... asi planearian una guerra sin que otros paises esten enterados, no dudo que Rusia & China ataquen a Israel, Uniones Europeas y E.U.A, Rusia esta muy bien preparado en armamento como China, es solo cuestion de ver que sucede con el gobierno americano que presiono muchos de sus planes y los adelantaron.. veamos que sucede en este año del 2012.
  27. Anonymous Member

• Like Like x 1
  28. No sabía nada de la reforma de dicha ley... buscaré información y pensaré algo. Lo que yo he dicho de la sentada podría hacerse nada más aprueben la SOPA, o con un par de días de diferencia para organizarnos mejor. Pero sería cosa de hablarlo ya...
  29. Error 404 Member

Pobres grandes empresas como Disney ... que apenas ganaban dinero por culpa de la piratería (Que se note la ironía)
    • Like Like x 1
  30. La idea ha surgido en un post anterior, el cual fue abierto por el compañero Ergelsirt un par de semanas atrás: https://whyweprotest.net/community/threads/sobre-sopa.98359/

Hablaré para el caso de España, aunque siempre es positivo que la idea se extienda a un ámbito más grande. El plan sería hacer sentadas anti-SOPA por todo el país, principalmente frente al Ministerio de Educación y las Consejerías repartidas por las comunidades autónomas. Recomiendo no dejarlo para muy tarde, porque ahora los ánimos están bastante caldeados con el tema Megaupload y puede triunfar más que dentro de un mes... al menos, yo lo veo así. ¿Qué me decís?
    • Like Like x 2
  31. La pregunta a todo esto sigue siendo la misma desde que se creo este Thread.
    Sabemos que (Aqui no se fomenta ni debaten el ataque a paginas web.) pero necesitamos respuestas concretas. No las mismas de siempre, esto nos afecta a escala mundial, espero enrealidad si aporten algun dato sin poner nombres de Paginas por el momento, ni planear supuestos ataques DDoS en este thread. Solo respuestas.

¿Cuales seran las soluciones que proponen antes de aprobar tal ACTA?

32. Todo por manejar la filtracion de informacion en otros Paises, ya que tengo entendido que CBS (C|net), BBS y DISNEY estaban relacionados en ganar dinero atraves de la pirateria.
  33. Pues, sinceramente, con tan poco tiempo solo se me ocurre (además de ese asunto que aquí no se quiere fomentar ni debatir...) un gran paperstorm - lo que ya he comentado unos posts más atrás - y seguir ayudando a Avaaz con las firmas...
    • Like Like x 2
  34. Por cierto... correo que me llegó después de firmar:

¡Impresionante! Algunos senadores están retirando su apoyo a la ley, y uno incluso ha prometido bloquear el voto leyendo todas las firmas de nuestra petición hasta que se agote el tiempo de la sesión! La presión está funcionando y este es el momento de aumentarla! Reenvía y comparte esta campaña con todo el mundo.

Queridos amigos y amigas,

El Congreso de EE.UU. estaba decidido a pasar una ley que hubiera permitido a sus funcionarios censurar cualquier página web del mundo. Pero tras entregar nuestra petición con 1.25 millones de firmas a la Casa Blanca, el gobierno de Obama se ha opuesto a la ley, y ahora, con la presión pública en punto de ebullición, incluso algunos fuertes defensores de esta legislación se están cambiando de lado. En estos momentos la protesta impulsada por Wikipedia contra el bloqueo de Internet ha disparado la campaña pública en los titulares de los medios de comunicación.

Estamos cambiando la tendencia. Pero las oscuras fuerzas de la censura están intentando revivir el proyecto de ley ahora mismo. ¡Archivemos para siempre esta propuesta! Haz clic para firmar esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y si ya has firmado, envía la campaña por correo, llama, y postea en el Twitter del Congreso norteamericano y de las grandes corporaciones que respaldan la ley. Luego, reenvía esto a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_d/?vl

Esta ley convertiría a EE.UU. en uno de los peores censores de Internet en el mundo -- igualándose con países como China e Irán. El Stop Online Piracy Act (SOPA), o ley para detener la piratería en línea, y el proyecto de ley PIPA, de protección de la propiedad intelectual, facultarían al gobierno de EE.UU. para bloquear el acceso a sitios como YouTube, Google o Facebook.

Pero hemos logrado que la Casa Blanca cambie de parecer, y ahora nuestra campaña mundial, sumada a la creciente presión pública, están forzando al Congreso de EE.UU. a que abandone ese proyecto de ley. La semana pasada, el senador Cardin, uno de los co-patrocinadores de la ley, ¡anunció que votaría en contra! Después, seis prominentes republicanos enviaron una carta pidiendo archivar la ley. Ahora parece que la votación está congelada.

Hace unos días nos dijeron que era imposible ponerle freno a las fuerzas corporativas que buscaban imponer una férrea censura de la red. Pero ahora estamos en un momento en el que todo puede cambiar y podríamos ganar. Paremos la censura de EE.UU. hoy. Firma esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y reenvíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_d/?vl

Esta ley de EE.UU. podría violar todas nuestras libertades. Pero si ganamos, le mostraremos a todos que cuando la gente se une en una sola voz mundial, podemos frenar el abuso de poder en cualquier lado. Hemos detenido esta ley cuando todo parecía perdido. Y si amplificamos nuestras voces hoy, podremos ponerle fin a la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra Internet.

Con esperanza,

Dalia, Ian, Alice, Ricken, Diego, David, Luis, Laura y el resto del equipo de Avaaz
    • Like Like x 3
  35. Si, el Papperstorm es una buena idea para que la gente se de cuenta acerca del problema, ya que muchos gobiernos estan vinculados a las televisoras y mucha de esta informacion la convierten en lo que ellos realmente deseen difundir. Respecto a las firmas, me parece interesante y yo ya he firmado pero necesitamos algo que enrealidad haga retroceder esta Acta pues solo nos quedan 4 dias para que comience el debate acerca de SOPA en el Congreso Americano.
  36. opoze Member

Podriamos protestar delante de las embajadas de EEUU que hay en cada ciudad para atacar directamente al objetivo
  37. opoze Member

yo creo que hay que hacer algo en los consulados de EEUU para que les llegue el mensaje directo
    • Like Like x 2
  38. Es buena idea pero eso es lo que ya sucede en E.U.A segun yo, mucha gente que no vive en los Estados Unidos Americanos quiere ayudar, asi como yo y muchos Anonymous y quisieramos ayudar desde nuestro pais con una propuesta muy bien elaborada que podriamos planear en este Thread. Como el PapperStorm seria una de las recomendaciones pero necesitamos algo mas... algo que realmente los pare, pues estoy seguro que si no aceptan el ACTA ellos haran cambiar el nombre y ponerle mas dinero a esa Ley para aprobarla cuando la gente haya pensado que ya habia acabado, no creo que E.U.A se rinda tan facilmente, ellos quieren mantener a sus enemigos fuera de sus Servidores.. a el Medio Oriente, Rusia y China..
    • Like Like x 1
  39. Hever Clever Member

Aún no sea aprobado la ley y la desinformación es la mejor baza a la hora de aprobar cualquier legislación polémica, de ahí que piense que la difusión deba ser una de nuestras prioridades. No hay mayor arma contra estas leyes que una opinión pública bien informada y en este caso la dimensión mundial de la problemática juega a nuestro favor. Algo muy importante a tomar en cuenta es que las elecciones en EEUU están a la vuelta de la esquina, cuanto más polémica se vuelva la aprobación de la ley, mayores serán los reparos que tengan para llevarla a término.
    Evidentemente estaríamos aplazando el problema y no solucionándolo, pero habríamos ganado un tiempo precioso para la reorganización y lo que es más importante, la posibilidad de plantear de alternativas a las restricciones.
    • Like Like x 1
  40. opoze Member

me referia a las embajadas que hay en las ciudades donde vivimos, yo tampoco estoy en EEUU,

molaria organizar una movilización global rollo 15o por la libertad, y hacer entender a la gente que si megaupload es ilegal TODOS somos delincuentes, cualquiera que haya visto un video en youtube seria complice, los que publican publicidad en grooveshark, por ejemplo, que son complices también? entonces se puede denunciar al corte ingles por asociacion ilicita... es un sin sentido, si uno es culpable todos somos culpables. Eso demuestra que todos somos inocentes, y si no que vengan y detengan a las 7.000.000.000 de personas que usan internet si tienen huevos. joder, si es que al final me ponen de mala leche.
    • Like Like x 1

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins