Customize

[Jan 28, 2011] Freedom of Information Rally (Spain, Madrid)

Discussion in 'Planning' started by Frenologo, Jan 19, 2011.

1. Frenologo Member

Examenes rompeculos xDDD

El 5 de febrero hay otra en Madrid; pasaros por el chat en serio.

Lo de la máscara estoy con Melus; el resto que diga lo que quiera porque quienes nos llaman cobardes no tienen la suficiente altura moral como para salir a la calle a defender sus derechos.

Saludos ;)
  2. hola que tal anonymous, yo voy a llevar el bolso lleno de panfletos, creo que también voy a llevar mi cámara para hacer fotos , no estoy a favor de pintar absolutamente nada, se trata de informar,yo paso de alterar el orden publico, por que paso de que me arresten a no ser que sea estrictamente necesario.
    las normas legales que nos pueden afectar son las siguientes,a los efectos de la presente ley(ley orgánica 9/1983, reguladora del derecho de reunión), se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.
    de momento somos solo 11 yo quizás lleve a unos amigos, pon tu que como mucho seamos 15 o 16, si repartimos panfletos pacíficamente no nos pueden decir nada, y si somos mas pues nos dividimos en grupos de 5 y nos repartimos por puntos estratégicos del recorrido.
  3. wom Member

Bueno, pues creo que somos suficientes como para crear un evento el 4 Viernes, o pasar el del 5 al 4..
    Manos a la obra!
  4. atenea Member

recien llegadx quiere careta... sabéis como puedo hacer?? soy de madrid, centro
  5. Melus Member

En el Corte Inglés las venden, por la sección de juguetería. Y si no te pilla demasiado bien, yo he visto un montón de tiendas de disfraces en las que también había, asique tienes donde elegir :)
  6. Melus Member

En el Corte Inglés, en la sección de juguetes, las venden por unos 6 euros
    Y si no te pilla bien, yo he visto en las típicas tiendas de disfraces de Madrid que también las tenían, asi que tienes donde elegir :)
  7. atenea Member

me fui a vicente rico, famosa de fiestas y eso... no se me ocurrio el corte ingles... lo tengo al lado... voy pallá, gracias
  8. Frenologo Member

Recordad, mañana a las 17:00 en Tribunal, en base a los que seamos nos dividimos o no (espero que sí porque eso querrá decir que somos más de 20 xD), luego después del recorrido X, nos vemos a las 20:00 en Callao.

Saludos a todos ;)
  9. wom Member

Suerte con la OP
  10. wom Member

Hey pearl, fuistes tu el que salio en la TV?
  11. Pearl Member

Estoy revisando los medios ahora mismo. Titulares lamentables y una auténtica vergüenza para estos medios que se autodenominan "defensores de la sociedad". Tengo la cámara llena de fotos, no muy nítidas, pero de cada paso del revuelo después de que los antidisturbios cargaran contra los manifestantes en la plaza. Os haré llegar la fotos próximamente.
    ¿Alguno de aquí estuvo?
  12. Pearl Member

Chavales, dudo que alguien lea esto antes de ir a Tribunal, pero aun así os comunico que yo estaré a las 5.30. No llevo la máscara, así que agradecería que alguno la llevara en la mano para identificaros.
    Un saludo
  13. wom Member

Suerte, ya que no podré asistir, pero repartiré todo hoy y el domingo, espero ver las fotos de la OP
  14. wom Member

Bueno, noticias frescas, entre Gibson (Nuevo) y yo, hemos empapelado casi todo carabanchel alto y bajo, con unos 300 papelajos..
    Han causado bastante impacto, que tal vosotros?
  15. gibson Member

si, a falta de Tribunal, bueno es Carabanchel! xD
  16. C-4 Member

Buenas, pues la verdad es que ha estado bastante bien, eramos pocos pero la operacion se ha lleavado a cavo satisfactoriamente. Ya, a la llegada en tribunal estaba un equipo de Tve, esperando q le hicieramos alguna declaración, todos hemos preferido callarnos. ¿Y como sabia q estabamos ahí? Pues por lo visto, cotillea los foros para ver donde queda la peña. Mira reportera si quieres grabarnos o hacer cualquier cosa, yo en tu caso, te recomiendo que te apuntes al foro y quedes con todos en algun sitio ok.
    Por lo demas, empapelamos todo fuencaral, montera, callao, preciados, y sol. Teniamos papeletas como pa empapela las torres gemelas, mucha gente pasaba de todo, otros se interesaban y los niños se asustaban jajjaja.
    No me acuerdo de los nics de los q me acompañaron pero creo q ha estabo bastante bien yo soy el q curra en la repro.
    Un abrazo a todos y a seguir dando caña.
    • Like Like x 1
  17. wom Member

Sí? La tele? Hombre haber dicho algo si era solo de expansion ésta opc no?
    Jaaja pero bueno, ya habrá más ocasiones.. Hasta entonces, os seguiré por aquí, me acaban de bannear en el IRC así que eso, nos vemos
  18. Frenologo Member

Buenas gente. C-4 cómo te lo has currado tío, sin tí desperdiciamos la tarde fijo xD

Y vaya, sinceramente me esperaba algo más de gente, pero con el tiempo de mierda que ha hecho en Madrid tampoco es plan de ponerse exigentes; hemos cumplido nuestro objetivo y desde aquí agradezco a Pearl y su amiga y a Libertywings, a C-4 y su chica por la tarde cojonuda que hemos pasado concienciando a la gente.

Lo dicho, repetimos fijo dentro de poco para avisar de la Op Goya, creo que es fundamental.

Saludetes ;)
    • Like Like x 2
  19. Buenas , yo sigo diciendo que lo de la tele no me parece buena idea, a no ser que todos estemos de acuerdo con las declaraciones que se van a hacer ,somos muchos y uno no puede hablar por todos,si alguien quiere decir algo seria mejor que primero lo comentase por aqui,tengo entendido que no tenemos ningun portavoz y yo personalmente de momento no quiero ninguno.
    a mi me dio la impresion que los de la tele pillaron varios planos de las caras de algunos, no estoy muy segura...pero si fue asi,a mi no me da muy buen rollo, no me fio ni un pelo de los medios de comunicacion,ellos lo manipulan todo a su antojo.

bueno, pues eso quedamos antes de la Op Goya.
    hasta pronto. :)
  20. wom Member

Si quedais para avisar de la OP goya decidlo en la seccion de hispanohablantes que si hay buena hora iremos unos cuantos.. Like
  21. Pearl Member

En mi opinión es totalmente contradictorio que los medios busquen una entrevista con un Anónimo como representación del movimiento, dado que él daría su versión de todo, cosa que a mí me parecería la más correcta porque no quiero ni que nadie diga algo acordado entre todos ni que su visión de esto sea identificada con todos. Por otra parte, tampoco me parece buena idea que nosotros acordemos nada porque nosotros somos nosotros y no somos un círculo cerrado, no sería justo tanto para Anónimo como para la gente que quiera unirse, pues lo principal y lo que más nos une son las ganas de actuar frente a un sistema en el que no nos encontramos a gusto y, en consecuencia, buscar cierta coordinación entre nosotros. Por ahora pienso que hay que tener esto claro, habituarnos en la coordinación y planificar y emprender poco a poco el camino de la protesta, con mucho cuidado porque la verdad es que no me apetecería que acabaran llamándonos "chavales de izquierdas" o "radicales" o cualquier otra perlita que se les ocurra (es que me duele mucho).
  22. LibertyWings Member

Sinceramente, cuando le acepté el telefono a la reportera que vino, tenia claro que no iba a llamarla, principalmente por lo que dice Pearl, que acaben catalogando a Anonymous de radicales a causa de escuchar la versión de uno solo... no me parece lógico. Por otra parte, hay que hacerse oir, que la gente pierda el miedo a salir a la calle y gritar basta, y el mayor modo de difusión hoy en día es la televisión e internet. En internet estamos en todas partes y en todo momento, asique prácticamente no hay problema, el problema surge para la tele, al aceptar una entrevista o algo por el estilo tenemos que subyugarnos a la subjetividad de el que edite la noticia, lo cual en muy pocas veces sale ganando el entrevistado, es el pez que se muerde la cola.
  23. wom Member

Si.. Lo peor de todo, es que con frases como "somos legion" etc., y saliendo a la calle todos con máscaras, si la gente no sabe de que va la movida, nos tienen miedo y nos ven como una secta o algo peor..
    Necesitamos difusion televisiva de que cambiamos el mundo, y luchamos por los derechos de la gente.
    Pero creo que se va a producir en los Goya casi seguro..
    Alguien sabe como quitarse el ban de un IRC?
  24. Frenologo Member

wom, el ban de un canal de iRC puede o durar minutos o ser para siempre; depende del tipo de ban que te hayan puesto.

Volviendo al tema de la tele; yo estuve hablando con la periodista antes y ningún problema porque no hablaba en representación de nadie. Sé que sería bueno para la gente darnos a conocer un poco más; pero la forma que emplearon no creo que sea lo más adecuado. Una entrevista se pacta, no vas tanteando a hurtadillas en los foros o donde sea, te enteras que hay un evento y te presentas con las cámaras esperando a que la peña te conteste.

Además, yo en particular, cuando me pongo la máscara soy yo y mucha gente más; mis palabras ya no serán las mías, serán las de todos por lo que es irrelevante lo que yo opine como individuo, porque importa más lo colectivo; y la opinión colectiva es que somos Anonymous. Y ya no hay más que decir.

Lo dicho, nos vemos antes de los Goya.

Saludos ;)
    • Like Like x 3
  25. wom Member

Olé, simplemente.
  26. MiStErIkO Member

Hola gente!!! Siento muchísimo no haber podido asistir, pero por unas cosas o por otras me fue imposible, además quería haber llevado a gente pero la gente que podía venir tampoco podía al final, así que acabé por no ir. Este viernes que viene había planeada otra Operación de Info? Porque si es así me apunto, ya tengo máscara y panfletos imprimidos :D

Si no, los pongo por mi barrio, que nunca viene mal jejeje :)

Lo dicho, lo siento mucho y me alegro de que al final se hiciera! Sois unos cracks!!!!!!!
  27. atenea Member

bueno, poco a poco paco peco poco pico... yo fui tarde... apenas repartí unos poquitos... apenas se hablar de anonymous... hace nada que me hablaron de ello, .. me alegró la vida... la mascara la encontré en caramelos paco al final... y bueno, esos pocos minutos para mi fueron una victoria... soy una cagadita de la vida, así que me siento estupenda por lo poco que hice... poco a poco, en mi trabajo... yo que se... voy de camino a los cuarenta y muchos... y tengo experiencias con "el poder" en mis carnecitas... eso me hace quizas mas cobarde.. pero mas motivada... espero se me pase pronto... ayer vi la peli... es un poco bestia la forma de quitarle el miedo a la prota... pero mola que se le pase.... es para mí importante... tengo subidones de valentia... no son constantes... bueno,,, perdon por usar este foro de terapia... hasta los goya... espero!
    el poco tiempo que estuve por allí di con gente que buscaba, sin mascara,... me gusto su alegria al encontrarnos "si, estoy aqui por esto"...
  28. wom Member

Hola, éste viernes, (4) está propuesto una operacion info, y contra sinde y de goya..
    Pero no lo han comentado mucho, http://forums.whyweprotest.net/threads/feb-4-2011-freedom-of-information-rally-madrid.68392/ aún así como veo que se han apuntado 4 o 5, tu incluido, seguramente saldrá adelante, así que puede estar de lujo..
    WOM
  29. LibertyWings Member

Por cierto, C-4 y Doña Nadie Sin Cara, avisadnos en cuanto vuestras amigas que estuvieron grabando el video lo cuelguen en youtube, ¡que no me lo quiero perder!
  30. jejejjejej tío como se nota k mi colega estudia derecho, pk con la cámara....madre mía!!!, jejjejeje es casi imposible de editar lo k grabo pk son como clips de 15 segundos , y mas o menos 20 clips,es decir, si montásemos eso en video seria como si alguien con ataques epilépticos estuviese haciendo zapping con el mando...esk ayer la cogimos pa editar y flipamos en colores,así k imaginate....
    pa la próxima yo misma me encargo del manejo de la cámara, yeahh, el video llegara lo prometo
  31. Pearl Member

p1070709h.jpg

En la de abajo se nota el novatismo, claro...

20110130002127.jpg
    • Like Like x 1
  32. Frenologo Member

Gracias por subir las fotos Pearl; me alegro ke se ese grafiti saliera bien al final ;)
  33. pearl yo no estoy muy de acuerdo con lo hacer graffitis jejejejeje, aunque estudie bellas artes, pero para la proxima si quieres te puedo hacer una plantilla en carton pluma en A3, es facil de colocar y de pintar sobre ella y el trazo es muy limpio, si te interesa a mi no me importa decicarle tiempo ya que me paso el dia pintando y haciendo mierdas en photoshop, seria cuestion de que me dijeses que te molaria en tu plantilla y yo creo k pa la OP goya la tendria lista, bueno ya me cuentas.
    un saludo :p
  34. Melus Member

A mi lo de los graffitis no me parece del todo mal, pero nos pueden tachar de vándalos por eso... De todas maneras, me dijeron que por la zona de Malasaña (creo que era por ahí), los comerciantes iban a donar sus puertas de metal (no sé exactamente cómo se llaman, la verdad xD) para que las Crews de Madrid y quien qusiera las pudieran decorar... Había una lista de inscripción que no se había llenado, pero claro, eso fue cuando me lo dijeron... Ahora incluso puede que se haya pasado la fecha. Pero la cosa es que esas cosas las suelen hacer algunas veces al año y sería una gran oportunidad para nosotros, ¿no creeis? Yo no pinto mal y si Doña Nadie Sin Cara se ofrece a ayudar y algunos más, nos puede salir algo crema :)
    • Like Like x 1
  35. claro yo me ofrezco, pero ya que vamos a intervenir en la calle, yo paso de que me tachen de vándala y de tener problemas de multas , k como te pillen son de 300 a 600 pavos , así que propongo otra opción,a ver que te parece Melus.
    yo normalmente cuando quiero sacar algo a la calle lo hago de la siguiente manera,mas que nada para abaratar los costes de botes de pintura y to ese rollo, primero me hago la pieza en un A3 o A4, depues la escaneo o le hago una foto para pasarla a digital, la retoco un poco en fotoshop, básicamente es encuadrar y tocar un poco los balances, existe un programa gratis k se llama Rasterbator (te aconsejo k mires resultados en google), este programa lo k hace es coger un archivo jpg , tiff, o lo que sea y te la trasforma al tamaño que tu quieras,es como un puzzle compuesto de folios, después con cola mezclada con agua lo pegas y vas construyendo la imagen. El resultado es una pasada te lo aseguro, es súper barato pk los puedes hacer desde tu impresora de casa y sobre todo los puedes poner donde quieras , pork primero no estas haciendo publicidad de ninguna empresa y segundo no estas pintando ni ensuciando nada, es como cuando ponen un cartel de algún concierto, ademas es mejor k el graffiti , pk la pieza no tiene pork ser única, es decir k una vez tengas el archivo digital puedes hacer las copias k quieras y de esta manera, haciendo una imagen repetida o dos es mas facil k nos reconozcan.

mira a ver k tal te parece y ya me cuentas :)
  36. Melus Member

Wow, anonadada me hallo..
    Es una gran idea, +10000 para Doña Nadie Sin Cara :)
  37. pues cuando tu digas nos ponemos manos a la obra, te veo el sabado en la paperstorm¿¿
    si estas por alli, ya concretamos mejor.
    un saludo :)
  38. Melus Member

Pues voy a intentar ir, pero no puedo asegurar que sea persona porque el viernes es la fiesta de fin de exámenes xD
  39. wom Member

Valla valla con que con pintaditas en la calle eh??
    ajaajja estaría bien, en eso que se ha dicho del día 3, una plantilla de guy fawkes, que es mazo reconocible, y en mi cell ya nos apañaríamos nosotros para hacer un mural si se presenta la ocasión, que tenemos experiencia con los botecitos...
    Pero por ahora solo paper no¿
  40. Melus Member

Plantillas de Guy Fawkes? Ya había pensado en eso y la idea me mola :)

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins