Customize

[Jan 28, 2011] Freedom of Information Rally (Spain, Madrid)

Discussion in 'Planning' started by Frenologo, Jan 19, 2011.

1. Frenologo Member

Objetivo: Mostrarnos por Madrid para repartir panfletos a la gente de la calle

Recorrido: desde Tribunal hasta Sol pasando por Fuencarral
  2. Frenologo Member

He puesto Madrid, aunque también creo que se está preparando en Barcelona.

Para los que tengan curiosidad que se pasen por la Sección de Hispanohablantes del Foro
  3. Novecento Member

Requisitos? mascaras? posibles problemas legales?
  4. MiStErIkO Member

No es una manifestacion, es solo repartir panfletos sobre anonymous, asi que no deberia haber problemas! Mascaras si, de V o lo que sea, pero con la cara tapada.

Colgad aqui enlaces a panfletos que se puedan coger sin que el autor proteste por propiedad intelectual!!! xDDDDD
  5. Tempranillo Member

Hola, queridos. ¿Cómo se filtran los topos en esta historia? Realmente da un poco de yuyu, al fin y al cabo esto es una organización y sería una putada dar al traste con todo por tener la lengua demasiado larga. Personalmente no quiero conoceros a ninguno pero quisiera aportar lo posible para sacarles las vergüenzas a más de uno. Si se os ocurre algo que pueda hacer desde aquí, (aún no estoy muy seguro de lo que se permite y lo que no, de momento me he pillado unas botas de plomo porsiaca), contar con el Tempranillo. Pues eso, espero algo.
  6. Novecento Member

Topos? si vamos a repartir panfletos no a poner bombas xD
  7. Tempranillo Member

Hola, Novecento. No pensé en ningún momento en lo de poner bombas, jajajaj, no, no era eso, no me malinterpretes. Quería decir que si se puede hacer algún tipo de acción desde la red, más allá de quedar en un bar o en algún sitio para conocernos... Hasta ahora lo que he leído va por ese camino. De todos modos, lo de la discrección me parece importante pero tampoco me hagas mucho caso, acabo de aparecer por aquí y lo que pasa es que ando un tanto despistado. Ya te digo, sigo a disposición para lo que sea menester. De momento voy a buscar algún panfleto informativo para colgarlo aquí por si se necesitara pero te repito, ando bastante perdido. Sorry, supongo que será cuestión de tiempo. Agradeceré cualquier iniciativa anónima o no.
  8. wom Member

Hey yo me pasaré.. me dijeron que era en Moncloa xD, pero bueno, en Sol mejor..
    Y valla, creí que iba a ser una lluvia de papeles.. Conozco bien la zona a operar, y suele haber bastante vigilancia policial.. ¿No le dará miedo a más de uno? ¿No nos harán quitarnos la máscara(ya que está prohibido creo, por si eres terrorista xd igual que el velo islámico ahora)?
  9. MiStErIkO Member

Dar panfletos con máscara? No debería pasar nada, y si nos piden que nos quitemos las máscaras nos las quitamos, que tampoco somos tan feos :p
    Y si nos dicen que no podemos dar publicidad de lo que sea sin permiso (cosa que no va a pasar, porque lo hace en Sol todo el mundo y sin problema ninguno) lo aceptamos y nos largamos que anda que no es grande Madrid para pelearse tan pronto! :D
  10. MiStErIkO Member

(copio y pego mi propio post del foro para hispano-hablantes)

A ver, voy a poner aquí enlaces que he visto por Internet!
    - Idea similar a la de WOM, con billetes --> http://www.youtube.com/watch?v=cTBnCK-yDYs
    - Flyers de Cyberactivistasporlalibertad.blogspot.com --> http://cyberactivistasporlalibertad.blogspot.com/p/imagenes.html Son muchos y muy buenos jejeje
    - El logo que decía que podríamos incluir en los panfletos, y que algún grafitero talentoso podría intentar ''moldear'' para ponerlo por todas las paredes jejeje -->
    http://cdn.alt1040.com/files/2010/12/anonymouslogo.jpg

Simplemente poned Anonymous en Google Images, y te salen muchas cosas suceptibles de ser ''panfleteadas'' jejeje.
  11. Pearl Member

Tempranillo, no hay posibilidad de que nadie se infiltre porque creo que todo lo que tratamos es que nuestras reivindicaciones no se dispersen mucho, pero a la hora de la actuación no existe una estructura u organización como tal. Y si en un futuro no muy lejano decidimos coordinar un poco más la actividad o, mejor, los objetivos, se planeará específicamente (¿no?).
    Sobre el tema del territorio nacional, por ahora sólo participamos los madrileños, ¿dónde está el resto? Creo que se deberían abrir secciones en esta misma pagina o en otros foros y dividir el asunto por ciudades para que las personas de cada ciudad se concentren, así como dejar constancia de tales webs aquí para visitarnos mutuamente y ayudarnos con lo que sea.
    Y ahora sobre el 28, podemos fijar la hora de la quedada en Callao, y que cada uno salga con el tiempo de antelación que quiera. Únicamente definir un poco las zonas de actuación.
  12. Frenologo Member

La quedada es en Tribunal, tal como lo comentamos en su día. Luego ir por Fuencarral, hasta llegar a Sol.

Como apuntó Pearl, si vamos 20 o los que seamos todos juntos, parecerá una manifestación y ahí corremos el riesgo de la ilegalidad. Es mejor promover la deslocalización pero en el centro de madrid, que es grande; juntarnos en Sol la gran mayoría y seguir en grupos reducidos hasta que se nos acaben las octavillas por donde queramos.

Aquí no hay líderes, porque todos lo somos de nosotros mismos; nada ni nadie obliga a nadie, por lo que cada uno que haga lo que mejor le convenga. Es igual de respetable andar repartiendo octavillas como simplemente ir con la máscara de V o de quien sea. El caso es llamar la atención ante un momento en nuestra historia muy importante como es el intento del gobierno de controlar cada vez más Internet.

Saludos ;)
    • Like Like x 1
  13. FoxGuilian Member

Y de todas formas nose para que serian necesarios topos teniendo en cuenta que esto ya lo puede leer cualquiera, asi como todo sobre anonymous...
    Si somos pocos veo bien el mismo recorrido
    pero sino podriamos quedar en sol y asi habria diferentes grupos con diferentes puntos de partida.. que os parece??
  14. Roquefeler Member

a qué hora y cuántos hay dispuestos?
  15. LetItBurn Member

Yo tambien estaré por ahi el viernes, pero deberiamos repartirnos un poco el recorrido para q no levantemos "sospechas" de manifestacion, de todos modos yo tengo un conocido en la policia nacional, hablaré con el a ver si me dice si tendriamos algun problema por ir con caretas!
  16. wom Member

Bien LetlBurn.. guay.. habremos de concretar hora, y lugar exacto, nunca he estado en tribunal, pero si es grande..
    Luego, cómo nos reconoceremos? Por que las caretacas por la calle hasta que nos veamos va a ser cantosísimo!!
    Por cierto, ahora subo otra propuesta de papelajo a la seccion de hispanohablantes...
  17. Lo de los panfletos no está mal, pero me parece algo demasiado "bondadoso", por así llamarlo.
    Hoy en día la notoriedad la dan los medios de comunicación y lo que los medios quieren es una imagen impactante, una foto de portada. Por eso creo que, aunque requiera de más planificación, deberían plantearse iniciativas como llenar de pintadas de "Anonymous" o de la cara de V las fachadas de cuantos más cajeros mejor. Empecemos a señalar a unos de los principales responsables de todo esto como son los bancos, los banqueros, y las empresas multinacionales despiadadas que luego tapan bocas con millones manchados de sangre. ¿Qué os parece?
    • Like Like x 1
  18. LetItBurn Member

podríamos hacer algunas fotos de nosotros mismos repartiendo panfletos y distribuirlas en foros e incluso en periodicos, es una forma de q nos vean, que les surja la necesidad de buscar sobre nosotros y las caretas son un buen "reclamo" no se q os parece...
  19. Pearl Member

Yo llevaré imprescindiblemente mi cámara al hombro, así que habrá material fotográfico. Estoy en vías de arrastrar a un cámara improvisado para documentar lo máximo posible. Desconozco dónde acabará todo, pero os lo pasaré por aquí.
  20. Frenologo Member

Este evento es simplemente una Paperstorm, por lo que si quieres hacer pintadas a bancos y cajeros, es mejor que no mezlcemos actividades; es tan fácil como que crees un evento nuevo y vayas moviendo a la peña.

El horario que puse es de 17:00 a 20.00; en 3 horas nos da tiempo de sobra de repartir nuestros folletos, hacer vídeos, fotos y sorprender a la gente. Para no andar cambiando cada dos por tres el evento, quedamos en Tribunal; Tribunal tiene dos salidas: una que según sales llegas a la plaza y otra que sales a Fuencarral teniendo a mano dcha la portada de Churriguera. Por concentrarnos en una plaza la madera no nos puede decir nada; si nos dicen algo les explicamos de buenas que nos dividiremos y listo. Además no cortaremos el tráfico ni nada por el estilo. En base a los que seamos finalmente, nos dividimos y procuramos quedar juntos en Sol y de ahí nos volvemos a dividir, para ir a Ópera y otro grupo a la Plaza Mayor por ej. Cada uno que busque el recorrido que más le convenga. Llevaos un mapa de Madrid y trazad vuestro recorrido.
    Hay muchas rutas y caminos, la cuestión es ir a donde haya más gente. Y como dije más arriba, si a una semana cambiamos el recorrido del evento la peña se despista. Mejor hacerlo in situ en Tribunal lo de elegir recorrido.

Esta tarde he estado en el centro y a pesar de la rasca pelona que hacía estaba hasta arriba de peña; los viernes es el mejor día para hacer este tipo de acciones, creo.

Saludetes ;)
  21. wom Member

BBUUUUFFFF..... PUES.... Sinceramente perfecto, ese horario me viene como anillo al dedo, pues es la franja horaria en la que me dejan salir.. Osea, que contad con migo, si no me pierdo por el camino ajjajaj
    Por cierto, un numero de copias aproximadas??
    porque necesitaré saber con antelacion...
    Bueno, pues lo dicho! Ya vamos hablando por aquí y la seccion de hispanohablantes
  22. Frenologo Member

El nº de copias es indeterminado; lo ideal serían unas 100 por persona, aunque si quieres llevar más pues mejor. Lo interesante sería que seamos muchos para no tener que llevar tanto papel, no se si me explico...

Saludetes ;)
  23. FoxGuilian Member

Ami el horario tambien me viene perfecto
    Al final hemos decidido el cartel ya??
    Esta en la seccion hipano hablantes ponerlo por aqui y mudamos completamente la operacion a este post no?
    Tenemos una semana para conseguir que venga mucha mas gente... hablare con los admins de los IRC
  24. wom Member

Yo, para que lo sepais, a parte de mí, vendrá con migo un colega..
    y con suerte, otros 4 más, pero no cn caretas de anons, si no caretas blancas, (porque no se quieren gastar mucha pasta, que la vida del adolescente está mu mala ajja) yo espero tener la mía..
    De momento, ya he empezado a imprimir en mi casa, pero intentaré hacer un número de copias más elevado en alguna papelería, aunque, tenga que pagar.. (Cómo Fox si no tiene suerte xD)
    Bueno, lo que estoy imprimiendo es ésto.:
    http://piczasso.com/i/pc8f9.jpg
    Bueno, como veis, está ajustado para tamaño DINA4, pa aprovechar papel, salen 8 panfletos por folio, poned propuestas!
    WOM
  25. FoxGuilian Member

Chicos y chicas
    Hablando en el hispano me proponen aplazarlo un par de semanas y seguir expandiendolo nacionalmente y si se puede, internacionalmente...
    Tambien podemos hacer otro dentro de un par de semanas, y hacer este ya

Que pensais?? voy a avisar a gente del post de hispano que aqui estamos 4 gatos
  26. Kesio Member

Yo creo que toda acción en la calle, debería estas apoyada con una acción en en la red. Simultanea, por supuesto..... Usando todos los foros y redes posibles para la difusión del mensaje. (en este caso la propia difusión de anonimous).
    Como por ejemplo, pongan el mensaje en su caralibro, en todos los periódicos digitales que admitan foros, en los twentys, por medio de correo-e, y unas cuantas de docenas mas de medios que se le ocurran...
    Como lo ven?
    De esta forma se puede implicar mas personas que con la limitadisima presencia física.....

Salú
  27. FoxGuilian Member

Yo estoy haciendo eso por IRC, veremos si surge efecto y nos ayudan propetarios de blogs y demas.... en madrid hay muchos, veremos
  28. wom Member

Yo haré en breve una entrada en mi blog, enlazaré ésto..
  29. FoxGuilian Member

30. Pearl Member

31. wom Member

Jo´ooooo solo somos 6!
    Me parece que vamos a tener que ponernos en círculo los 6 (7 con un amigo) y panfletar, porque si nos dividimos al ser tan pocos no será vistoso pero..
    600 Papelajos no está mal ejeje yo llevaré alguno más de 100..
    Por cierto, se ha hablado de grafittis y tal... Propongo que extendamos también la V de vendetta, lo que es le V inscrita en un círculo porque apenas se tarda unos segundos...
    LO malo es la mala prensa que ha tenido por eso de EEUU que un tio intentó matar a nosequien en un instituto, dibujando antes la V -.-"
    WOM
  32. Boris Korczak Member

Les deseo a todos los anónimos que apoyará Wikileaks todo el éxito y la suerte. La libertad de expresión es lo más importante a tener.

Stay safe.
    BK
    • Like Like x 1
  33. wom Member

Hola anonimos, necesito pediros un favorcete..
    Resulta que por unas movidass no voy a poder pillar mi máscara a tiempo, así que si vosotros podeis pillar una para mí y me la dais el viernes, yo pago el precio y gastos de envio si es por internet..
    Alguien se presta? :S
    (por cierto, yo ya llevo setentaitantos carteles y me parecen poquillos así que llevaré algunos más de 100 por si alguien no trae)
  34. Frenologo Member

Yo desde mi punto de vista, creo que la libertad de expresión se tolera; la que se ve vulnerada es la información, que es lo persigue la Ley Sinde. Leeros en esta web el inicio en castellano y Anonymous no se queja de que no haya libertad de expresión si no más bien la que se queda en peligro es la libertad de información, que no es para nada lo mismo.

Saludos
  35. ZORRO Member

congrats' from paris france
    saludos de paris a todos nestros amigos anonymous de espana
  36. Frenologo Member

Merci Zorro ¡¡¡
  37. Borja VI Member

38. Borja VI Member

39. wom Member

Hombre, de momento vamos 7 u 8, nos podemos repartir en 2 grupos o algo así no?
    Por cierto alguien ha pensado en que puede que estén los típicos buscabroncas que nos quieran tocar los cojones?
  40. Roquefeler Member

Me apunto, pero debo hacer una advertencia. Hacer graffitis en zonas no permitidas sigue siendo ilegal, y si una cosa se mezcla cn la otra, va a manchar nuestra imagen. limitaos a lo especificado, por favor.
    • Like Like x 1

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins