Customize

[Jan 17, 2011] VERGÜENZA NACIONAL (Y nos hablan de crisis) (Vitoria-Gasteiz, Basque Country)

Discussion in 'Planning' started by Prometeo, Jan 17, 2011.

  1. Prometeo Member

    • Like Like x 2
  2. Txusko Member

    Buenas

    Me gustaría contactar con alguien del País Vasco que esté metido en esto para que lo explique mejor. Mi inglés es limitado y no comprendo todo el mecanismo. No encuentro si hay gente activista en País Vasco, si hay algo organizado a lo que pueda unirme etc... Escribo aqui porque he visto que eres de Vitoria.

    Gracias
  3. Prometeo Member

    Hola Txusko

    La verdad es que yo tambien llevo poco tiempo en esto, pero poco a poco y de boca en boca es como conseguiremos ser muchos más. Más o menos te digo lo mismo, si tienes más info acerca de grupos, charlas o lo que sea...Depende de todos nosotr@s que esto no quede en nada.


    Un saludo
  4. Prometeo Member

  5. Prometeo Member

    El dinero para la Casa Real no sufre la congelación
    Los altos cargos del Gobierno se quedan sin subida salarial pero los fondos que maneja el rey se incrementan un 2,7%

    La monarquía española sirvió ayer en bandeja a los republicanos un nuevo argumento emboscado en las páginas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Mientras el frío de la congelación recorría las partidas presupuestarias para 2009 que afectan a los sueldos de todos los altos cargos del Estado, desde el presidente del Gobierno a los magistrados del Tribunal Constitucional, los números anunciaban que sólo el montante de libre disposición del rey se verá incrementado en un 2,7%. Otras partidas vinculadas a la Casa Real experimentan una subida mayor.

    Juan Carlos de Borbón pasará a controlar 8.896.920 euros, es decir, 233.900 euros más que los obtenidos del Estado en 2008 y 1.383.550 más que lo percibido en 2004. Cómo se desglosarán y repartirán esos casi nueve millones de euros constituye, como cada año, una de las grandes incógnitas de un país que, aunque sin demasiado éxito, obliga ya por ley a todos los alcaldes a hacer pública su declaración de bienes e intereses.

    En virtud de lo prescrito en el artículo 65 de la Constitución, el monarca recibe cada año una asignación de uso discrecional “para el sostenimiento de su familia y Casa”. El dinero sale de los Presupuestos del Estado. Y, pese a la opacidad, esa partida es la más visible de todas las que tienen por objeto el Palacio de la Zarzuela y sus extensiones.
    6,2 millones, 139 empleados

    Porque las transferencias estatales a la familia Borbón no se limitan a la cantidad antes reseñada. Bajo el epígrafe Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado, el Ministerio de Administraciones Públicas consigna cada año una cantidad cuyo desglose, de nuevo, resulta imposible de conocer. En 2009, y salvo un remoto recorte en el trámite de enmiendas, serán 6.535.520 euros. De ese total, 6,2 millones corresponden a los sueldos de las 139 personas cuya retribución abona la Casa Real.

    Y si en el apartado de libre disposición el incremento se sitúa en el 2,7%, en el de apoyo a la gestión el dinero crece un 9% respecto al ejercicio en curso. Según los Presupuestos, el número de empleados –funcionarios y eventuales– dependientes a efectos salariales de la Casa Real ha saltado de 129 a 139.

    Entre esos 139 asalariados –131 funcionarios y ocho eventuales– figuran el jefe de la Casa Real, cuyo sueldo, según distintas informaciones, se equipara al de un ministro (81.155 euros en 2008); y el secretario general, con categoría de secretario de Estado (73.692 euros). El jefe del Cuarto Militar (teniente general) y los ayudantes pertenecen al Ministerio de Defensa.

    Por supuesto, la plantilla de la Casa Real no se circunscribe a los 139 empleados de arriba. Pero ocurre que, por citar un ejemplo, los agentes policiales destinados en la Casa Real cobran de Interior, lo que convierte en tarea titánita evaluar el coste global que para el Estado supone la familia Borbón.
    El coste de viajes se dispara

    Los monarcas y el heredero tampoco sufragan con cargo a los 8,9 millones de libre disposición sus viajes al extranjero, que financia del Ministerio de Asuntos Exteriores. El temido desfase en ejecución presupuestaria, fuente histórica de diatribas de cualquier oposición a cualquier Gobierno, es aquí una constante. Según el proyecto de Presupuestos, en 2007 Exteriores presupuestó para la Casa Real 16 viajes que se convirtieron en 21. La pauta se repite, aunque con mayor moderación, en este ejercicio de crisis: las cuentas públicas prevén aquí 15 desplazamientos al extranjero, pero ya se han realizado 18.

    Traducido a euros, lo anterior significa que, el año pasado, el presupuesto para viajes oficiales de la Casa Real al extranjero se disparó desde los 345.000 euros previstos hasta los 522.380 realmente gastados. Para el actual ejercicio, los Presupuestos consignan 345 millones. Y para 2009, la cifra se repite. La congelación, aunque se trate de magnitudes con escaso peso en el conjunto de las cuentas generales, sí ha llegado a esta partida. Patrimonio nacional¿Alcanza también la congelación a las partidas para mantenimiento de los palacios y residencias reales? Pues el Presupuesto del Estado no permite aventurar ninguna pregunta. El Estado paga, a través de Patrimonio Nacional, el mantenimiento de las casas que en uno u otro momento ocupa o utiliza la familia real, desde la Zarzuela al domicilio del príncipe Felipe y su esposa Letizia Ortiz pasando por edificios emblemáticos para la historia como El Escorial o el Pardo.

    Todos esos edificios, como ocurre también con el Palacio de Marivent, residencia veraniega del rey en Mallorca, pertenecen a Patrimonio Nacional, cuyo presupuesto global para 2009 se cifra en 143,9 millones, lo que significa un 2,5% más que el año en curso. Según las cuentas del Estado, en 2007, Patrimonio Nacional dedicó 27,9 millones de euros al mantenimiento, conservación y rehabilitación de palacios, monasterios y edificios. Su presupuesto para 2009 asciende a 20,5 millones de euros.

    Patrimonio consigna una partida para Servicios a la Corona y actos de Estado. En 2007, destinó 19,28 millones a ese fin, 1,2 más de lo presupuestado. Para 2009, los PGE incluyen 17,3 millone
    • Like Like x 1
  6. Prometeo Member

    En medio de los recortes de casi toda Europa para reducir el déficit público, la polémica sobre la conveniencia o no de eliminar los coches oficiales ha quedado abierta tras la supresión de Reino Unido. El Gobierno de David Cameron ha anunciado que, a partir de ahora, no habrá viajes en primera clase y los ministros compartirán vehículos y conductores oficiales. En España, el parque del Estado suma 1.098 vehículos, mientras que si se incluyen los coches de las autoridades de todas comunidades autónomas y los ayuntamientos se sobrepasa la cifra de los 30.000. La seguridad sigue siendo uno de los motivos principales de su mantenimiento.




    Por detrás de países como Italia o EEUU, que encabezan el ranking de los Estados que más vehículos oficiales tienen con casi 630.000 y 72.000 unidades, respectivamente, España ocupa la séptima posición entre los países que más coches ponen a disposición de los sus cargos públicos.

    Según los datos oficiales a fecha de febrero de 2009, los coches del Estado suman un total de 1098, mientras que el volumen total, incluyendo los automóviles de comunidades y ayuntamientos, sobrepasa la barrera de los 30.000.

    Por comunidades, la Junta de Andalucía es una de las que más vehículos dispone para sus autoridades, con un total de 299.

    Tijeretazos autonómicos

    Sin embargo, en el esfuerzo comunitario para reducir el déficit público y como ejemplo de austeridad otras regiones como Madrid o Málaga han anunciado ajustes y rebajas en este tipo de privilegios.

    Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado una reducción de hasta el 30% en la utilización de los vehículos oficiales al pasar de unos 150 a sólo 96. Este ajuste, según se anunció, supone un recorte de unos dos millones de euros para las arcas autonómicas.

    De esta manera, sólo los consejeros de Gobierno madrileño son los que disponen de vehículo, mientras que para los viceconsejeros y directores generales (que hasta ahora sí que gozaban de ellos) han pasado a tener "coches de incidencia", es decir, sólo para cuando se solicita expresamente.

    Por su parte, el ayuntamiento de Málaga también ha contribuido al esfuerzo por tener unos presupuestos más austeros al reducir de 23 a 8 los vehículos para sus autoridades.

    Un derecho no para todos los diputados

    En el Congreso no sólo su presidente, José Bono, tiene derecho a este tipo de coches. Tanto los portavoces parlamentarios, como José Antonio Alonso (PSOE), o Soraya Sáenz de Santamaría (PP), como los presidentes de las comisiones, como Alfonso Guerra o Gaspar Llamazares, así como el resto de los integrantes de la Mesa, disponen de estos vehículos.

    La razón principal, la seguridad

    Pese a todo, una de las principales razones que justifica la necesidad del mantenimiento e implantación de este tipo de coches es la seguridad. Los vehículos de las personalidades deben hacer frente a posibles ataques o, incluso, atentados terroristas. EPF
    • Like Like x 1
  7. Borja VI Member

  8. Prometeo Member

    Gracias por el enlace Borja VI
  9. remington Member

    Hola, soy nuevo aquí, y trabajo en Vitoria... me han pasado un documento que no sé como popularizar...

    Os lo dejo aquí, no tiene desperdicio:

    TODOS TENEMOS QUE SABER:

    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales , pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    5.- ¿ Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos ? ¿Y que además las paga con recargo?

    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
    ! 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales . Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

    9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

    10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes .
    11.- BONO, JOSÉ : entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes : 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    12.- BOTELLA, JOSÉ : el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida .

    13.- CALDERA, JESÚS : el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán .

    15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros . Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía , cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales .

    17.- CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños . 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros .

    19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos .

    20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado .

    21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
  10. remington Member

    22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares . El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas : 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    24.- GUERRA REINA, ALFONSO : hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo , el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

    25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores . Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste . Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    27.- IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año , la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida , igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    29.- JUBILADO DE ORO : tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales . Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono . El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez . 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

    33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política . El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

    34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año , más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

    35.- PAJÍN, LEIRE : en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales , cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente . En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

    38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos . En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

    39.- SOLBES, PEDRO : tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno . José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

    42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid .


    Salud!

    Difundidlo si podeis. La información quita los ambientadores y revela lo podrido del sistema... de arriba abajo
  11. Fantôme Member

    Igual dá. Todas esas informaciones llevan tiempo corriendo por la prensa e internet y nadie hace nada. Aquí solo hay fútbol, sálvame, la noria y demás mierdas. Y bueno, también mucho miedo a perder un trabajo cada día más devaluado con un sueldo menguante y que el banco venga a quitarte la casa.
    Creo que sólo pueden pasar dos cosas. O todo sigue como está (lo más probable), o se monta un dos de mayo que se caga la perra. Mi preferida es la segunda, por supuesto. Me gustaría poner a tódos estos sinverguenzas en bolas, sumergirlos en brea, cubrírlos de plumas y correrles a estacazos hasta la frontera de Marruecos, que son tódos muy amigos del sátrapa de Mohámed VI.
  12. Freebee Member

    Buenas,
    yo soy de vitoria y ando un poco perdido en todo esto... no se como contactar con vosotros (porque somos anonimos...) pero, en el caso de llevar una protesta adelante, se juntaria gentes suficiente en vitoria? o por el momento no somos demasiados?
  13. Le Revisor Member

    Agur! Soy de anonymes-france, vosotros tienen en BILBAO, la sede de una famosa empresa scientologica: Panda software. Un gran abrazo a todos.
  14. Tienes razón...
    Y además es complicado,pues cuesta más desaprender que aprender,pero...;
    Esos programas de la tele tienen facil remedio:
    Hay un artefacto que se llama enchufe.
  15. Fantôme Member

    ¿El mismo artefacto que se usa en política? Que curioso...
  16. Anonymous Member

    Hola Freebee,

    Pienso que lo de juntarnos en un colectivo en este momento, grande o pequeño, es un error porque en todo grupo tiende a existir un "líder" o como quieras llamarlo. Creo que lo que hay que vislumbrar es que cada individuo tiene medios para combatir el sistema de la estupidez.

    Comprar lo estrictamente necesario, e intentar prescindir de grandes marcas, grandes superficies, ahí les dolería.

    Habláis de televisión, pues tiradla (en puntos de reciclaje, no para que la manden a Ghana como un desecho), yo lo hice después de tenerla 2 años bajo un plástico. No la veáis. Si los anunciantes ven disminuir escandalosamente las audiencias, progresivamente la tv tendrá menos dinero y dejaría de emitir. Eso haría mucho daño al principal medio de control "mental".

    Intentar dejar de fumar para que el estado deje de ingresar más de 20 millones de euros diarios con el tábaco, suban los impuestos de la leche, el pan, la gasolina, el alcohol... de manera que la gente que pasa de todo esto se plantee que está pasando. Ah, otra cosa, el abuso del alcohol no conlleva un gasto sanitario? Está bien que los niños vean a sus padres bebiendose una caña teniendo en cuenta que el abuso de alcohol es más neurotóxico y fisiotóxico que, incluso, los opiáceos? Pues que nos recorten más las libertades para que la revolución sea efectiva. La contaminación es inofensiva para nuestras vías respiratorias? Las famosas antenas de telefonía, torres de alta tensión, etc... son inofensivas?

    Huelgas generales de un día? En estos tiempos de escasa demanda de trabajo, un día de huelga repercute directamente en la microeconomía del trabajador, mientras los megaempresarios se frotan las manos pensando en el dinero que se ahorran con ese día de huelga. Sin embargo, huelgas al margen de sindicatos estafadores e indefinidas provocarían un colapso macroeconómico, y ahí sí que les dolería, porque los dueños de nuestras vidas y nuestro destino somos los individuos, que juntos formamos el "pueblo". Somos 40 millones de personas frente a 70.000 políticos según un punto del mensaje de remington:
    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán .

    Pero eso de la huelga general tienen que coordinarla "líderes obreros" (gran contradicción) con lo cual no obtendremos nada.

    Acciones individuales. Extender la información con pintadas si hace falta, es fácil hacer plantillas con mensajes informativos y pintarlo en las calles. Que poco a poco haya conciencia individual para llegar a un colectivismo.

    Sólo es una opinión anónima.
    • Like Like x 3
  17. Te refieres a no apoyar proyectos antidemocráticos ya...
    Eso eso es fácil de hacer.

    Pero la política... es casi todo.
    Donde compras la ropa,donde tomas el café,que lees,que comes,etc,etc...

    No.
    No debemos desenchufar de la politica...

    De la de verdad.

    Y para eso primero hay que ser lúcido.

    Y este lugar está plagado de cristianos con los delirios propios de los cristianos...
  18. ¿y?
  19. ¿Nos arriesgamos a que nos parta la jeta una cuadrilla de nazis?
  20. En francia teneis un presi fascista...
  21. Anonymous Member

    La política ya no existe como tal, sólo es la artimaña inventada por el verdadero poder económico para hacer que el "pueblo" piense que realmente tenemos el poder... la democracia distorsionada...

    Famosa es la frase del Rothchild creo: "Dadme el control del dinero y me dará igual quién haga las leyes".

    Todo se resume a eso. Si el tábaco no se prohibe es porque aporta muchos más beneficios económicos que gastos. Todo son intereses económicos. El pan y circo de antes ahora se transforma en dinero y fútbol... curiosamente, es lo mismo también :S
    • Like Like x 1
  22. Mau Member

    Diogenes Epaminondas eres una guindilla! Me encantas, necesitamos alguien que nos pique de vez en cuando!
    lo digo de buen rollo!!!
    (espero tu respuesta con entusiasmo, pero deberias intentar ser un poco más respetuoso...)
  23. Le Revisor Member

    Combattimos la scientologia, entonces este thread sobre algo en bilbao, era una informacion.
  24. periodista7 Member

    Buenas a todos,
    Soy un periodista (esto lo primero). Me encuentro elaborando un reportaje para la radio sobre el fenómeno ANONYMOUS. Pretendo tocar el tema sabiendod e lo que hablo y explicando bien las cosas y a la vez respetando el anonimato de las personas que integran foros como éste. De verdad que mi propósito no es poner nombre a nadie pero sí explicar qué pretensiones llevan a este movimiento. Entiendo que no hay portavoces pero supongo que podría contactar con alguien de este foro (Yo doy mi palabra de respetar el anonimato) Simplemente sería una pequeña entrevista en la que libremente, alguien me pudiera dar testimonio y a la vez asesorarme en el enfoque de mi reportaje. De verdad que no quiero mentir a nadie, por eso digo la verdad, soy periodista y mi propósito es explicar a mis oyentes este fenómeno. Por favor, alguien me podría ayudar? Se lo agradecería y por supuesto, no hace falta que se identifique. Mi mail: teleperiodista@gmail.com Es para radio! pero en caso de que quien quiera colaborar le incomode, no hay problema en hacerlo a través de un cuestionario.
    Agradecería que alguien colaborara conmigo,
    gracias
  25. Fantôme Member

    En internet tienes suficiente información sobre Anonymous como para alicatar el palacio del pardo por dentro y por fuera dos veces.
    • Like Like x 3
  26. FoxGuilian Member

    Lo mismo digo....
    Por cierto, bonito nuevo avatar Fantôme
  27. Fantôme Member


    Estoy de acuerdo contigo en que la politica es casi todo, lo del enchufe era un chiste sobre la práctica del enchufísmo en este estamento.
    En lo de la lucidez, empiezo a perderme.
    Con lo de los delírios de los cristianos ya no me entero de nada ni acabo de comprender que tiene que ver con el tema. Una creencia religiosa no tiene porque ser necesariamente mala, mientras no se trate de una estafa organizada y se mantenga en el ámbito de lo personal y privado. Yo en particular le rezo a Joe Pesci, como George Carlin. Sé que me va a hacer el mismo caso que Dios, pero si acaso un día decide escucharme y castigar a mis enemigos, creo que acojona bastante más.
  28. Fantôme Member

    Gracias. Es solo temporal, para amenizar una respuesta que puse en otro hilo.
  29. Su dios me manda al infierno.
    Si eso te parece bien...
  30. Fantôme Member

    Su Dios no existe ni tampoco su infierno, así que sus "amenazas" son estúpidas, infantiles y espúrias.
  31. Pero el sentimiento que encierran esa amenaza si es real.
    Y sus amenazas no son espúreas...
    ¿Te gusta la historia?
    Basta con ir a la guerra del Golfo...
  32. Anonymous Member

    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. ¡Menudo panorama!



    ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:



    - DISOLUCION DEL MINISTERIO DE IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia),

    - DISOLUCION DEL MINISTERIO DE VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO),

    - DISOLUCION DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA),

    - DISOLUCION DEL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)

    - ELIMINACION DE DOS VICEPRESIDENCIAS INUTILES: CHAVES Y E. SALGADO.

    - DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES (órgano totalmente inútil y tapadera de "amiguetes")

    - DISOLUCIÓN DE LOS "CONSEJOS PROVINCIALES", NIDO DE INÚTILES.

    - ANULACION DE LAS SUBVENCIONES MILLONARIAS DEL GOBIERNO A PROYECTOS INVEROSIMILES DE AMIGUETES.

    - ANULACION DE LA VERGONZOSA PENSION MAXIMA Y VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

    - LIMITAR LOS SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE HABITANTES. Y QUE NO SE PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca, que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

    - CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" DE TODOS LOS PARTIDOS VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADO.

    - DRASTICA REDUCCION DE LOS COCHES OFICIALES (No es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

    - ANULAR TODAS LAS TARJETAS VISA OFICIALES y prescindir de Los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores) y centenares de "ASESORES" con sueldos millonarios.

    - REDUCCION DEL PERSONAL DE EMBAJADAS a un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido)

    - REDUCCION A LA MITAD A LAS PARTIDAS DE TRANSFERENCIAS A SINDICATOS, PARTIDOS POLITICICOS, FUNDACIONES OPACAS Y CHUPOPTEROS VARIOS.


    Con esto se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios. Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.


    Tampoco haría falta recortar los 6.000 millones de Euros en inversión pública , para destinarlos en ANDALUCIA a la enseñanza del Árabe. Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.


    Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.


    CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!


    Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.
  33. Fantôme Member

    ¡Ya está bien tanta tontería contra los sindicatos, copon! Es una estrategia para desviar los tiros hacia otro lado, en vez de hacia donde deberían ir. Los que trabajais por cuenta ajena, teneis un sueldo y unas condiciones laborales gracias a que hay convenios colectivos pactados por los sindicatos. Si estos no existiesen, apaga y vámonos. ¿Por que nunca se menciona que la patronal (COE) también recibe subvenciones, cuando son ellos los que tienen el dinero? ¿Acaso no tenemos los trabajadores derecho a ser asesorados, respaldados y defendidos cuando haga falta?
    • Like Like x 1
  34. Éldelbar Member

    Una creencia irracionalizada sobre lo k es dios y la religion cristiana es la que os manda al infierno, u os amenaza infantilmente. Dificil de racionalizar? si pero no imposible, si la mitad de los creyentes lo hicieran se dejarian de tonterias como "deja que los politicos hagan lo que quieran porque iran al infierno". No equivocarse, la religion no es "el opio del pueblo" si el pueblo sabe como manejarla.
    Dejando la religion a un lado, puesto que para gustos los colores. Soluciones como dejar de ver la television, o no comprara tabaco... la verdad esque no es dejar de verla para joderles, es dejar de verla porque no nos aporta nada como personas, y por lo tanto es un desperdicio de tiempo, y el tabaco dejarlo porque sabes que es malo para la salud.
    Basicamente si nos comportaramos civicamente, como personas normales con un ideal arruinariamos al gobierno y a sus amiguitos sin quererlo, eso si, sigue siendo necesario dejar claro que sueldos como los que se permiten, malversaciones como loas que hacen, y prevaricaciones como esas no son, ni seran toleradas por la sociedad mientras haya gente que sepa usar la cabeza para algo mas que para llenarla de mentiras y confusion.

    P.D.:Sere un iluso creyendo en la bondad de las personas y en que no se dejaran controlar por el poder, pero prefiero ser iluso para conseguir una sociedad mejor, que no creer en nada y dejar la lucha
  35. Éldelbar Member

    A y bueno, por no editar el otro... tambien comentar que ya no son 35 añitos para obtener una pension de 32.000 euretes... ya rondamos los 38.5 años... a ver quien empieza a trabajar ininterrumpidamente desde los 26 años.. si son 4 de carrera y 1, o 2 de master, mas todo lo del paro este... me veo sin pension....
  36. galan Member

    Es cierto que, de un tiempo a esta parte, los sindicatos han provocado muchos avances en materia de derechos de los trabajadores. ¿Pero es que acaso no es ese su objetivo, el motivo por el que los trabajadores se afilian a ellos?
    Claro que no se dice nada de la CEOE, pues se da por hecho que es la organizacion de los empresarios, y, desgraciadamente son ellos los que estan cerca del Gobierno.
    Pero volviendo al tema de la edad de jubilación, creo que se podría haber hecho algo más, ya que, para salir de la crisis, se está haciendo lo más fácil: recortes sociales, en vez de meter mano de una vez a los banqueros y demás peces gordos, y eso no lo debemos permitir.
    Y, creo que debemos hacer también un poco de autocrítica, ya que, en mi opinión, los españoles adolecemos de ese espíritu combativo y revolucionario, que, por ejemplo, sobra a los franceses cuando se trata de defender sus derechos.
    No sé, pero yo creo que ya es tiempo de cambiar las cosas.
  37. jijiji Member

    hace algunos dias me llego algo sobre una pagina, peticionpublica.es, juntado firmas para una peticion para bajar el sueldo de los politicos. en principio me parecio una buena idea y una buena forma de participar y de manifestarse, aunque luego me dio inseguridad lo de poner mi dni y termine sin hacerlo; ¿alguien podria decirme algo sobre este sitio, sobre los riesgos de dar nombre y dni en internet, alguien con mas experiencia que yo? despues de no hacerlo me senti molesto de no haber participado, pero ahora recibi un mail de este sitio regalandome una camara de video si me hacia socio, lo que me hizo darle mas vueltas al asunto y pensar hacerca de que es lo que realmente pretenden, no lo se, opinen.
    por ultimo me gustaria refrescar las memorias y recordarles que en medio de esos momentos en que se hablaba de "rescatar" economicamente a portugal, irlanda.. y que la economia española podia ser "contagiada" y en medio de la huelga de lo controladores, salio a la luz la noticia de privatizar los aeropuertos.
    creo que falta poco para que se tome una desicion al respecto y estoy escuchando muy poco hablar sobre el tema. vengo de un pais donde el neoliberalismo hizo lo que quizo, donde se privatizo todo con excusas ridiculas en medio de situaciones de crisis tan inventada como la que ahora nos quieren hacer que vivimos. cuando escuche por primera vez la noticia de la privatizacion senti un frio y un deshabu (o como se escriba) al mismo tiempo y pense para mis adentros, espero que no se lo permitan, que hagamos algo.. espero podamos si no es antes depues, no miremos como nos roban, los bienes del estado son nuestros, que no se los lleven, por lo menos sin que hagamos algo en contra, un saludo a todos.
    si alguien quiere entender un poco mas lo que esta pasando ahora mismo en el mundo, recomiendo leer La Doctrina del Shock, de Naomi klein
  38. Éldelbar Member

    Realmente te aconsejo k salvo k sea una pagina del gobierno, no des tus datos personales por ahi a cualquiera pagina de la k desconozcas la seguridad con la k van a tratar dichos datos. Podrian ser usados para muchas cosas, y los delitos informaticos estan a la orden del dia. Ademas te dire, k una gran mayoria de las veces, poniendo el nombre o el DNI de alguien en google puedes acabar en paginas personales de el y averiguar mucha informacion, es importante k trates con cuidad tus datos personales, pero no desconfies de todo y de todos, hay sitios k si lees un poco, descubriras que certifican k en base a la LOPD trataran bien tus datos
    • Like Like x 1
  39. jijiji Member

    hola otra vez y gracias por la opinion, soy nuevo aqui y me gustaria saber como usar mejor la pagina. hay foros en los que se pueda hablar o proponer los temas que nos preocupan? o solo se proponen eventos para para realizar una accion concreta que por lo que veo son en su mayoria pegadas de carteles.
    me gustaria encontrar un sitio en el que pueda informarme e intercambiar informacion y opiniones, gracias de nuevo

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins