Customize

[Feb 4, 2011] Freedom of Information Rally (Madrid)

Discussion in 'Planning' started by wom, Jan 27, 2011.

1. wom Member

Hablas de pintadas?
    Con una imagen de la careta, un spray, una pared, tiempo y dos coj*nes te podemos hacer lo que sea..
    Y siempre que transmita el mensaje concienciador como éste:
    BanksyImage_wideweb__470x368,0.jpg
    O vamos cualquiera de nuestro susodicho amigo, habrá cumplido su funcion..
  2. Aenima Member

No hablo de las pintadas en general, hablo de la distribucion de propaganda, la presion mediatica etc..
  3. V4vendetta Member

Hay que ser lo suficientemente listo para no hablar sobre HACER graffitis en un foro publico (y mas aun cuando en la sección inglesa puedes ver que esta prohibido eso)

¿alguien de los aqui presentes ha llevado a cabo algun tipo de accion similar a la que pensais hacer?

Anonymous no es simplemente protestar para que no cierren Series Yonkis, no es ponerse las mascaras y hacer el numerito de los Power Rangers. Se esta plantando cara al sistema, con los riesgos que conlleva (como ya habéis podido ver con la persecución de Assange). A nivel estatal se esta empezando a considerar a este movimiento ciberterrorismo. Analizar bien lo que queréis hacer en los actos e informaos de la legislación actual. Podeis presenciar un movimiento sociocultural historico, o unas cuantas anecdotas que contar a vuestros nietos. En las manos de todos esta el camino que seguir.

¿Por que antes estabas defenciendo los graffitis en un foro publico?

"Respecto a lo de los graffitis (y meto en el cupo a los stencil)...¿a alguien le suena Banksy? de vandalo a un museo + pelicula en una noche . El arte es arte siempre, el lugar es algo circunstancial. Si se logra transmitir una idea mediante el arte...bienvenida sea. Recomiendo ver imagenes de este movimiento urbano en Berlin."
  4. V4vendetta Member

Yo no tengo experiencia, pero se que quiero participar, se que no me puedo quedar de brazos cruzados, y se que todos los que estamos aqui pensamos igual, antes de hacer nada procuramos enterarnos, eso también creo que somos todos. Por eso, creo que no hace falta que trates de concienciarnos para que nos tomemos esto en serio, creo que si estamos aqui, es porque lo hacemos
    • Like Like x 1
  5. wom Member

Sinceramente, ha quedado suficientemente claro nada más que aportar, viendo lo activos que somos etc, si no acudimos a alguna opc o algo así, no es por pereza ni nada, porque entonces no gastariamos nuestros esfuerzos durante mucho tiempo aquí, para luego no poder disfrutar de "el baile" ya me entiendes ;)
  6. V4vendetta Member

Yo lo sé :p, por eso queria dejarlo claro ;)
    • Like Like x 1
  7. Frenologo Member

Hola gente, al final el viernes no podré ir, me viene mejor el sábado 5.

Saludos ;)
  8. Aenima Member

Recuerda que esto es un foro, son palabras (tanto las tuyas como las mías), y las palabras por si solas no valen nada. Todo se demuestra fuera, en la calle, y te aseguro que no es fácil. No intentes buscar el "punto de fuga" a mis argumentos, ten clara tus ideas y estate preparado para cuando te llegue la acción. Y aprovechad si aun sois menores de edad (si no me equivoco según he leído)
  9. Yo creo que lo que se dice en los ''estatutos'' del modo de actuar en las reivindicaciones está bien dicho y queda bastante claro. Ahora, también es cierto que no tiene nada que ver una sucia pintada, con una buena plantilla creativa y con el mensaje correcto.
    • Like Like x 1
  10. V4vendetta Member

Estoy de acuerdo con theweapontheyfear, y no, sere menor durante muy poco tiempo ya, asi que estoy tan al aire como tu, y no, no hare graffitis, simplemente porque mi habilidad es pesima para cualquier cosa manual. Y tengo las ideas claras, se que quiero hacer algo, como todos aqui repito. No estoy de acuerdo con hacer una simple pintada, sino, como dice theweapontheyfear, una buena "pieza" que llame la atencion, algo original. Y sinceramente, llevo en el foro 2 semanas, y si no he ido a ninguna Op todavia, es simplemente, porque no he podido, pero desde aqui hago todo lo que puedo ( como el tuenti de anonymous, al que por cierto puedes unirte cuando quieras ;) )
  11. wom Member

Eso es, por mucho que pongamos por aquí, si luego no hay nada, no pasa nada.. Jaja que ambiguo.. Y bueno, vengo de imprimir en Sol, recomiendo el bloque Nº4, 3º planta, si es para alguna op grande, o si vais toda la celula a imprimir, será mejor porque si vais muchos vale poquísimo.. También hacen Sicks..
    bueno, lo de aprovechar si eres menor.. Ya veremos el viernes viernes, será mi primera opc, así que aún no se como van las cosas, pero si se presenta la oportunidad, digamos que esto en una franja de edad bastante propicia para hacer ese tipo de cosas, y ya tengo experiencia con los sprays.. Pero si alguien se trae una plantilla será mejor, queda más artístico..
    Y si se tuerce la cosa.. CORRER!"
  12. Aenima Member

¿a cuanto te salen ahi las fotocopias, Wom?

Yo el sitio mas barato que he visto hasta el momento es Fotocopias Madrid, en Moncloa. Si las pides por encargo te pueden salir de 50 a 1000 copias 0,023€ y de 1000 a 5000 por 0,021€
  13. wom Member

Pues, es que es por Nº de copias, por eso he dicho que es mejor junarse muchos.. Poe ejemplo, unas 50 copias salen a 6 cnt la copia, pero si pillas más te rebajan un montón. Es mejor tu sitio Aenima, pero bueno, es una buena alternativa si no puedes ir a moncloa..
  14. LibertyWings Member

En la biblioteca que yo frecuento salen a 5 centimos la copia, independientemente de la cantidad que imprimas. Si en una hoja te caben 4 panfletos, por 1€ tienes 80 copias, no está del todo mal.
  15. wom Member

Jejeje y en mis plantillas que habían 9 carteles algunas :p
    Imagina los que llevaré el viernes :)
  16. Aenima Member

¿sabeis si existe algun tipo de chat IRC o algo asi con gente de Anonymous España?
  17. LibertyWings Member

http://irc.lc/AnonOps/Hispano
    Este es el único que conozco en español.
    Respecto a lo de mi biblioteca, he ido hoy a imprimir los panfletos y no funciona, espero que la tengan lista para el viernes :O
  18. Emor Member

Lo dices como si hiciese falta que hubiese más. Personalmente recomiendo a todo el mundo que entre en el irc, ya que: en primer lugar es anterior a todo el movimiento de anonymous actual, ya exisitia desde la operacion payback contra la sgae y eso es bastante antes de la afluencia de gente a esta web gracias en gran parte al periodico. En segundo lugar es una buena forma de obtener informacion y en tercer lugar tambien es una forma de conocer a anons tanto de tu ciudad como de españa o el mundo. Claro que no es coser y cantar acostumarse al irc, pero no se porquebla gente tiene tantos reparos en entrar siempre.
  19. wom Member

pff pues a mí el IRC no me va, supongo que será por el ban o yo que se..
    Por cierto, tengo un problema, sólo voy a poder venir uno de los dos días, osea, el 4 o el 5, si el 5 al final es a las 6.
    Pero esque el 4, me tengo que ir más pronto porque ha pasado una cosa en mi familia y tengo que ir a Arroyomolinos por la tarde..
    Qué hago? (Vaya, paree yahoo respuestas jajaja)
  20. LibertyWings Member

Hmm... si no vienes el viernes seriamos 3 solo, me parece algo escaso. Yo creo que visto los pocos que somos para el viernes podemos dejarla e ir todos solo el sabado.
  21. wom Member

Ok, voy a decirlo en Tuenti que hay unos cuantos apuntados...
    Dilo tu también, que creo que estabas
  22. wom Member

Bueno, me dicen que como hay bastante gente apuntada en Tuenti que lo mantengamos...
  23. LibertyWings Member

Vaya! Se me olvido por completo el tuenti, en ese caso se continua :D
  24. wom Member

Sí, yo , aunque esté solo un rato si puedo me pasaré, si me resulta imposible, iré el 5 a las 6, en el oso y el madroño creo recordar..
    PD: Sabes si alguien va los 2 días?
  25. LibertyWings Member

Yo estoy apuntado para los 2 dias, tengo cosa de 400 panfletos listos para repartir, (ya ham arregladobla impresora de la biblioteca) espero no gastarlos todos el primer dia, para tener para el sabado. De todos modos, mañana confirmaré definitivamente mi asistencia, tengo unos asuntos personales que atender y si se me trunca el asunto no podría ir. Pese a tdo, haré cuanto esté en mi mano.
  26. wom Member

Bien.. Pues entonces casi seguro que coincidiremos algún día.. Yo, tengo entre pequeños y grandes, unos 250 papeles (Y se me perdió una tanda de 40 hojas de camino a mi casa >.<!) Ahora subo una foto, pero parece que hay muchiiiisima menos cantidad de loo que en realidad hay (Está en paquetes, pero son muy gordos, no se aprecia mucho)
  27. wom Member

Aquí está el material.. Son unos 300 papeles en total :D
  28. Aenima Member

bonita mascara la de Fawkes, ¿la compraste en Madrid?
  29. gibson Member

si, yo creo que tienes toda la razon pero es bastante dificil empezar, me explico, yo creo que deberiamos ponernos todos de acuerdo en qué pintar, no tiene por que ser especialmente bonito como los de Banksy solo tiene que llamar la atención. yo propongo hacer plantillas de la cara y pintar en lugares estratégicos de gran afluencia de viandantes o lugares donde llame la atención .¿que os parece?
  30. Clayton Member

Hola gente!! Finalmente mañana por la tarde me voy a animar a ir a la Paperstorm. Una pregunta: la hora de reunion al final es las 1700 o las 1800? El punto de reunion en el, el oso y el madroño no? Thx 4 the info! :)
  31. Emor Member

Gibson yo mismo he echo un par de plantillas. En cuanto me conecte por la tarde pongo el link.
  32. gibson Member

mola! ya las veremos
  33. wom Member

Las venden en "la surtida", yo la pillé de ahí, pero las tienen más baratas en el party fiesta del Islazul, además de otras máscaras blancas que estan guapas y solo valen 80 cents, las de V valen como 8$ creo..
    Creo que deberíamos hacer otra operación, en la que juntemos carteles de folio entero o más grandes, pegados con cola-agua como los de las manifestaciones etc. en bancos y así, informativa, y aprovechamos para hacer también unas plantillas y pintar...
    Hey Clayton que hay.. Al final hoy es a las 21:15, cambiaron la hora porque la gente se quejó, espero que mañana sea más pronto, si no no podré ir..
    Mola! Estaré atento yo también a tus plantillas!
    Saludos a tod2,
    WOM
  34. Emor Member

35. wom Member

Que bueno Emor.. La 1º la voy a hacer ahora, que es más fácil que la 2º.. xD, y la llevo mañana por si hay que decorar algo..
    Por cierto, yo el procedimiento que uso, por si alguien lo quiere hacer, es pillar una fundita de plastico de esas para las hojas de dinA4, meter dentro el dibujo, impreso al tamaño que queremos previamente.. Luego, lo repasamos a lápiz, y lo recortamos con un cúter, nos quedamos con la cara del plástico que interese y listo, no se rompe y es reutilizable ;)
  36. Emor Member

A ver. No lleveis Stencils a la paperstorm porque al ser publico fijo que hay secretas. Quedad con gente que sepais que es anon en la paperstorm de forma privada y sin que se entere la poli. (O como mínimo que no sea tan publico como esto)
  37. wom Member

Tranqui Emor, esas cosas , supongo que las haremos por cells..
  38. Aenima Member

te recomiendo que uses poliacetatos, son mas comodos de manejar, un poco mas duros y resisten mas usos. como spray te aconsejo los de boquilla de baja presion, dan mejores resultados.
  39. wom Member

Yo suelo utilizar MTN, quizás mañana me lleve alguno, pero no tengo boquillas operativas! :$
    Por cierto, que tal les irá con la OPC?
  40. Emor Member

Y yo que me he pillado un PVC espumoso y unos sprays del chino...

Share This Page

Customize Theme Colors

Close

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!

Primary Color :

Secondary Color :
Predefined Skins